editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 09:36:31 pm

POLICÍA INTENSIFICA BÚSQUEDA DE DEPRAVADOS

CONTINÚA ACECHO A NIÑOS POR INTERNET

Escrito el 08 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Hace unas semanas, leí un artículo en LATINO, que me hizo abrir los ojos. Sin presentir nada malo, conversé con mi hija de doce años y entre risas y juegos, me contó acerca de sus últimos amigos” dice Lena Mora.

Se llevó una gran sorpresa, al descubrir que su pequeña tenía una lista inmensa de nuevos amigos, los que había descubierto al entrar a “My Space”.

“Mami, es tan divertido. Acá puedes encontrar a tu alma gemela, porque ves como son y los comentarios que hacen de las personas, para que no te equivoques al hacer amistad” le dijo la niña.

Su hija, a la que miles de veces le habían dicho que no de información suya a nadie, estaba en una página de internet, donde salía toda su vida, sus fotos, sus lugares favoritos, sus amigos, sus hobbyes y lo peor, donde paraba y que hacía los fines de semana.

Aunque en muchas ocasiones los adolescentes, creen estar protegidos, por no colocar su nombre, sino un número o palabra clave, esto no los hace inmunes a este tipo de personas, que se las ingenian astutamente, para sacarles los detalles que necesitan para abordarlos.

“Quería compartir mi experiencia con los lectores de este periódico, para que tengan mucho cuidado, porque esta es una realidad que puede afectar a cualquiera de nuestros hijos”

Recientemente, la policía de Greenville, ha logrado detener a cibernáutas, que buscan contacto con niños, para hacerles daño.

Esta última semana, en Columbia, otro cibernáuta, fue detenido y se encuentra actualmente entre rejas, por intentar tener sexo con una niña de trece años, la que resultó ser una policía encubierta.

Cada vez, son más los casos de personas que navegan para desatar sus bajos instintos, con menores de edad, que son descubiertos por la policía.

Pero de igual modo, hay muchos todavía que están al acecho de niños, quienes sanamente entran al internet, para ubicar amigos, creyendo que son de su edad.

Sonía Hernández, socióloga de Columbia, dice: “Es muy importante, que los padres estén atentos a ver con quienes chatean sus hijos, darles horarios específicos para entrar al internet, acercarse cuando estén navegando, pues no es irrumpir su privacidad ni espacio, sino es protegerlos y sobretodo, mantener una comunicación totalmente abierta entre padres e hijos”.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com