editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 08:32:05 pm

POLICÍA NO ACTÚA COMO INMIGRACIÓN

NO EXISTE ESA ORDEN EN ESTA CIUDAD

Greenville, SC.- De un tiempo a esta parte, una alarma general se ha sentido en la gran comunidad hispana, misma que ha venido afectando la tranquilidad de la comunidad desde su núcleo más básico: El Hogar.

“Hay retenes por todos lados y tengan cuidado mi gente, que ahora los policías están autorizados a pedir papeles,” habría indicado la cabeza de un popular programa en una radio hispana.

“Dejar en la mente de las personas una duda, algo que los haga pensar en otras cosas que no se están dando, hace mucho daño”, dice Alexa Guerrero, del departamento de víctimas y testigos del condado de Greenville.

Por eso es muy importante que quien maneje un medio de comunicación, sea una persona que tenga conciencia que su llegada al público puede afectarlo de manera equivocada.

Hace un tiempo se han venido observando una serie de retenes policiales en Greenville. En dichos retenes, mucha gente ha terminado con multas, detenidas o enviadas al departamento de inmigración, si ellos hubiesen tenido una orden pendiente de deportación. Si la policía hace un retén, va a pedir licencia, la registración y el seguro del auto. Manejar sin licencia es un delito, por lo que el policía, le pondrá una multa al no tener licencia.

Las multas pueden ser mas si no tiene la tarjeta del seguro del auto, incluso puede que el conductor sea detenido y al auto que da en custodia de la policía.. Si una persona detenida, tiene orden de deportación, se le tiene que comunicar a inmigración.

Sin embargo, la policía no está actuando como inmigración. Por ejemplo, si un policía para el carro de Juan del Pueblo y Juan del Pueblo tiene una orden de deportación, eso saldrá en la computadora, entonces Juan va a ser detenido y la policía avisa al departamento de inmigración, esa es una orden federal, no del condado.

Al respecto Michael Hildebrand, portavoz de la oficina del Sheriff del condado dijo, “En Greenville, la policía no tiene orden de actuar como agentes de inmigración”.

Lo importante es manejar con cautela y que al auto, le funcione todo perfectamente, seguir las reglas de tránsito, usando las luces al doblar, yendo a la velocidad adecuada, no beber alcohol si va a conducir, manejando a la defensiva y con toda precaución; de este modo, evitará encuentros con la policía.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com