editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 07:54:03 pm

POLICÍA TIENE ACTITUDES RACISTAS CONTRA NEGROS E HISPANOS

OBAMA: POLICIA ACTUO DE FORMA ESTUPIDA

Escrito el 30 Jul 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Creo que sabemos que hay una larga historia en este país de negros y latinos a los que la policía para desproporcionadamente, eso es un hecho” dijo el presidente Obama, luego de conocer la detención de su amigo, un catedrático negro de Harvard y agregó que la policía de Massachussets “actuó de forma estúpida”

El lunes pasado, se arrestó a un catedrático, Henry Louis Gates, quien fue detenido en su propia casa por la policía alertados por una vecina.

Este hombre, quien Obama lo reconoce como amigo personal, es el director del más importante instituto de estudios afro-americanos del mundo académico de EEUU.

Cuando Obama era senador por Illinois, promovió una propuesta que acabó en ley. En ella, la policía debería apuntar datos de raza, edad, género de la gente que paraban por infracciones de tráfico, todo esto, para que se analicen las sospechas motivadas por el perfil racial.

“Este asunto aun nos persigue y aún cuando hay mal entendidos honestos, el hecho de que negros e hispanos son señalados más a menudo, y muchas veces sin ningún motivo, crea sospechas” dijo enojado.

Gates, acababa de llegar a su casa de un viaje a China, donde dio una

conferencia. La puerta delantera estaba atascada, por lo que entró por la de atrás y luego regresó a desatascar la puerta de adelante con la ayuda de un chofer. Alguien vio a los 2 hombres negros y pensó que era un robo.

Cuando llegó el sargento de policía James Crowley, este le pidió a Gates que saliera de la casa a lo que Gates se negó, alegando que esa era su casa. Cuando Gates entró a otro cuarto para buscar un ID, la policía entró tras él.

El policía indica que Gates, elevó la voz, por lo que lo arrestó por alterar el orden público, según Gate no fue así y ni tan siquiera le leyeron sus derechos, alterando su informe en el reporte.

Gates fue fichado y fotografiado, pero apenas el caso salió publicado, la policía lo dejo libre, retirándole los cargos, ocasionando una polémica entre abuso de autoridad y racismo.

El mismo profesor que asegura que la policía hizo lo correcto, ha prometido centrar hoy sus esfuerzos en investigar sobre el trato a las minorías.

Lo extraño es que aunque tanto la ciudad de Cambridge como el condado y la fiscalía han pedido disculpas por lo ocurrido, el sargento que es blanco, se niega a disculparse, siendo apoyado por el sindicato de policías. Por el contrario arremetió contra el mandatario Barack Obama criticándolo por opinar.

Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com