editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:57:56 pm

POLICIAS HISPANOS EN GREER

Héctor Zapata y José Hernández

Escrito el 30 May 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Hace unas semanas que un nuevo elemento latino custodia por la ciudad de Greer, se trata de José Hernández, emigrado de New Jersey, lo que hace que sean dos oficiales hispanos en la policía de esta ciudad.
De padres guatemaltecos y nativo de este país, Hernández, dice: “Ya terminé mi entrenamiento y ahora estoy patrullando las calles de Greer. Entiendo que todo tiene un riesgo y ser policía nos enfrenta a situaciones de peligro, pero me gusta el trabajo.”
“Quiero decirles a los hispanos que si son víctimas de un crimen, que lo reporten y no piensen que la policía es Inmigración, porque no lo es,” dijo.
Héctor Zapata, policía hace 2 años en Greer, comenta; “En el trabajo he intervenido en un par de peleas y otras situaciones, pero gracias a Dios, mi vida no se ha puesto en peligro”.
El problema más grande que tiene la comunidad hispana con la policía es el idioma, por lo que llaman constantemente a estos dos oficiales para que les traduzcan.
“La vida de un policía es distinta, pero da tiempo para la familia, afirma. A veces uno sale tarde, a veces hay que entrar bien temprano, incluso en días libres toca ir a clases,” dice.
“Digamos que yo trabajé toda la noche, llegué a descansar a las 8am, si suena el teléfono a las 11am y me dicen: alístese que le toca ir a una operación; tengo que ir,” dice Zapata.
“Hace dos años Latino me me entrevistó y pedí a la comunidad que si son abusados, lo reporten, porque son situaciones intolerables y eso avanza”.
"Una mujer denunció cuando el abuso había avanzado demasiado. Ella puso luego una orden de restricción, pero fue muy tarde pues el hombre enfurecido la mató hace unos días cerca de la Wade Hampton”.
Esa muerte se pudo evitar si ella lo hubiera denunciado a tiempo. Confíen en la policía y denuncien, estamos para protegerlos, dijo resuelto el oficial.
Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com