editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 08:00:29 am

POLICÍAS NO SERÁN EN SC AGENTES DE INMIGRACIÓN

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Vivo 5 años en Columbia, trabajo en One Stop y estamos en todo momento conectando a la comunidad hispana con empleos, buscando mejores oportunidades para los latinos en el área” dice Iván Segura.

Este joven hispano, de acento mexicano, se triplica en sus funciones, para ayudar a su comunidad.

“Además de One Stop, ahora trabajo también con otro programa que se llama Fuerza de Trabajo, que es un evento del gobierno federal, que aparte de conectar a los hispanos con trabajo, tienen la oportunidad de tomar entrenamiento” comenta.

Este, ayuda a prepararse para conseguir un mejor empleo o trabajar en lo que siempre hayan querido, dice.

Segura, es presidente de “South Carolina Hispanic Leaderchip Council” (SCHLC): “Lo que hago con esta organización, es un trabajo voluntario”.

SCHLC, una organización sin fines de lucro, tiene un grupo de líderes, que ofrecen un trabajo voluntario y que se reúnen para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad hispana, en Carolina del Sur.

“Como líderes, nosotros somos los que tenemos accesos a los recursos, a las personas y a los medios para poder lograr un efecto positivo dentro de la comunidad”.

Ellos, están enterados cuando hay actividades, que puedan afectar a la comunidad en conjunto.

“Es así como esta organización, ayudó en parte, a que la ley que permitiría a los policías, actuar como agentes de inmigración en Carolina del Sur, no pase”.

Hicimos un trabajo muy bueno, así como muchos en Greenville, como Wilfredo León, director de Latino, que ayudó a que la ley no pasara, afirmó.

Esto, gracias a estar activos y haciendo llamadas a empresarios a personas influyentes, que sustentaban porque no era justa esta posible ley.

Dentro de estas propuestas, se venía la que no podían rentar una casa a indocumentados, esto, afectaría muchísimo a la comunidad, pero ahora todo eso, no pasó.

Con reuniones cuatrimestrales y 14 miembros en la junta de directores, Segura, afirma que el trabajo en SCHLC, va dando buenos resultados.

Existen muchos mitos que la comunidad americana tiene de los latinos. Por ejemplo, que en la comunidad hispana, todos somos indocumentados y ni siquiera votamos.

Los hispanos ciudadanos, deben ver quienes son sus candidatos y votar.

“Es que ellos (los congresistas), se dejan llevar por las llamadas que reciben y si solo llaman para quejarse de los hispanos y nadie llama a favor, piensan que su comunidad en conjunto, están en desacuerdo con nosotros”.

Iván Segura, un ejemplo de hispano que se entrega por su comunidad, puede ser ubicado en el (803)606-1164, la página web es www.schlc.org


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com