Ponen fin a prácticas abusiva$ de operadores de grúas

Escrito el 10 Ene 2018
Comment: Off
Greenville, SC- Por casi 15 años, ha habido reglas para proteger a motoristas en la ciudad de Greenville (mayormente en el Downtown) de ser explotados por compañías de grúas que remueven autos estacionados de manera desautorizada en propiedades comerciales.

La regla, establecida en 2001, impone cargos máximos por la remoción y requiere a los dueños de la propiedad colocar rótulos que alerten a los conductores. Sin embargo, un tecnicismo en la regulación ha permitido a las compañías cobrar cargos exorbitantes cuando la propiedad de donde se va a remover un vehículo sea residencial.

Actualmente, no hay establecido un cargo máximo por remolcar autos de propiedades residenciales – pero eso va a cambiar ya que el City Council se reúne para adoptar nuevas regulaciones.

La policía ha recibido una gran cantidad de quejas, en particular por la remoción en complejos de apartamentos de bajo ingreso, dice el jefe de la policía Ken Miller.

Las compañías de grúas se acercan a los gerentes de estos complejos y llegan a acuerdos para remover los autos  dañados o estacionados de manera ilegal. “Los gerentes ven la oportunidad de limpiar los complejos, pero no entienden en el problema que se están metiendo,” dice Miller. “Muchos de estos gerentes no están pensando en  cómo los residentes son abusados.

Las compañías de remolque no están reguladas en cuanto a la cantidad que pueden cobrar por el servicio  y así

están libres de cobrar hasta $50 diarios por guardar un vehículo, lo cual es una dificultad para residentes que tiene trabajos que pagan $70 a $80 diarios,” dice el Jefe Miller. En algunos casos, las compañías cobran de $50 a $100 por solo abrir el portón del depósito municipal.

La ciudad convocó los remolcadores a una reunión para discutir los cambios a la que solo llegaron tres de ellos. La discusión trajo nuevas propuestas en coutas y límites.

El límite actual de $75 por servicio de remolque aumenta a $100 para reflejar el costo de remolque de acuerdo a las áreas aledañas.

Los cargos diarios de guardería serán limitados— $20 si esta fuera de la guardería, $25 si está dentro.

El cargo por desganche- cuando el dueño del vehículo llega y está dispuesto a pagar la cuota por bajarlo de la grúa— será limitado al 50% del costo del servicio de remolque.

Las conversaciones con las compañías participantes trajo cargos adicionales — $40 adicionales por remolcar un vehículo 4x4, $10 para proteger sunroofs y ventanas abiertas, un cargo máximo de $400 por vehículos que excedan las 26,000 libras y un cargo de $35 para compensar el requisito de la compañía de remolque a reportar la detención de un vehículo luego de 5 días al Departamento de Vehículos de Motor.

El costo para remover un candado temporal a la llanta sería el 50% del costo de remolcar el auto, en vez de un máximo de $50.
Wilfredo Leon
Wleon@LatinoNewspaper.net
Redaccion de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com