editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:26:09 pm

POR DEJAR SECADORA ENCENDIDA CASI INCENDIA SU CASA

Greenville, SC.-“Vieja, quiero comer pescado para el almuerzo, me dijo mi esposo en el desayuno” dice Elia Bello de Frankling Rd en Greenville.

Cambió la ropa de la lavadora a la secadora y salió con su esposo y sus dos hijitas. Habían avanzado unas cuadras, cuando una de sus hijas se vació el jugo en toda la ropa, por lo que regresaron a casa. Al entrar sintieron un olor raro.

“Había humo en la lavandería de la casa y me puse a gritar. Viejo, viejo. Al ver esto, mi esposo corrió por el extinguidor y apagó el fuego que estaba empezando detrás la lavadora” contó nerviosa.

La suerte fue que regresamos, de lo contrario, hubiera pasado una desgracia porque, mi hijo mayor estaba adentro durmiendo, contó angustiada.

El problema se originó porque su secadora tenía muchas motas que no fueron retiradas, obstruyeron el paso del aire, recalentando la secadora y ocasionaron el incendio.

Evite incendios al usar su secadora

No seque ninguna prenda que haya sido limpiada, remojada o manchada previamente con gasolina. No guarde estos productos cerca de la secadora. Estas sustancias emiten vapores que se encienden y explotan.

No seque artículos que contengan goma, plástico ni materiales como sostenes, impermeables, alfombras, baberos, bolsas plásticas y almohadas que puedan derretirse o quemarse. Algunos materiales de goma cuando se calientan pueden, en algunas circunstancias, producir fuego por combustión espontánea.

Limpie la rejilla para pelusas antes o después de cada carga de ropa. El interior de la secadora, el recipiente que alberga la rejilla para pelusas y el conducto de salida deben ser limpiados, mínimo cada 18 meses por un técnico capacitado.

No ponga la secadora a funcionar si la rejilla para pelusas está bloqueada, dañada o no está colocada.

La secadora de ropa produce pelusa combustible. La secadora debe conectarse a un conducto externo. Inspeccione regularmente este conducto y retire la pelusa acumulada alrededor de la abertura del conducto externo y en el área circundante. No obstruya el paso del aire de ventilación. No apile ni coloque ropa o alfombras contra la parte delantera o trasera de la secadora.

No use mangueras de plástico, use de metal y por favor no deje la secadora funcionando sin su supervisión.

Por Rossy Bedoya – Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com