editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:59:26 am

POR LAS NUBES EL COSTO DE APELACIONES

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
Cualquier persona que apele un fallo de Inmigración deberá pagar $585, según indica el nuevo listado de tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El incremento de 52 por ciento al Formulario I-290B significa que el sólo hecho de pedir la revisión de un caso tendrá un costo en efectivo para poder realizarlo.

Uno de los trámites que resulta afectado por el alza es la Moción de Reapertura, "que se presenta cuando se logran reunir pruebas o evidencias para cambiar una decisión tomada", explicó Salgado.

Otro trámite frecuente en una Corte de Apelaciones es la Moción de Reconsideración.

Este paso se da cuando se logra explicar a las autoridades de inmigración que existió un error legal durante un proceso que culminó con una negativa.

En estos dos casos no se presenta un formulario específico. Se inicia el

proceso de manera administrativa y el servicio de inmigración asigna un nombre y un número.

La Moción de Apelación, se somete por medio del Formulario I-290B.

Cálculos del DHS revelaron que el costo real de una apelación es de unos 382.98 dólares.

El gobierno dijo que el mayor número de apelaciones afecta decisiones tomadas en casos de petición de residencia para trabajadores extranjeros (Formulario I-140).

El DHS indicó que si bien la cifra no representa el número total de negaciones, tampoco representa el número total de apelaciones, pedidos de revisión de casos o mociones de reapertura.

En caso que un inmigrante necesite apelar un caso y no cuente con el dinero, puede acudir a un grupo de ayuda a hispanos y pedir que lo represente. La opción de ser eximido del pago por no tener recursos existe desde hace muchos años y puede ser usada en estos casos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com