Por primera vez en la historia un costarricense es líder del Giro de Italia

Escrito el 20 May 2016
Comment: Off
Andrey Amador había dominado las anteriores etapas, pero fue hasta hoy que logró enfundarse la camiseta de líder de una de las competencias más importantes del ciclismo: el Giro de Italia.

"Desde hace mucho tiempo buscaba la maglia rosa, pero nunca imaginé que pudiera llegar a vestirla. Estoy muy contento", señaló al llegar a la meta.

También tuvo palabras especiales para sus compatriotas costarricenses, cuyo apoyo siente en cada un de sus pedaladas.

"Siempre están conmigo y este maillot es para ellos. Espero que también sirva para que vean que el ciclismo en Costa Rica crece y que podemos venir a competir a estas carreras", dijo.

El tico había conseguido el cuarto puesto en el Giro del año pasado y ahora, con el liderato en sus manos, tiene 26 segundos sobre el propio Jungels y 41 sobre Vincenzo Nibali. El cuarto sitio en este momento es para el español Alejandro Valverde.

"Ahora vienen días duros de montaña y yo no soy un escalador. No me durará la maglia rosa todo lo que quiero, pero tenemos a Alejandro Valverde, que también la puede conseguir y ese es el objetivo del equipo", explicó.

Fue Mikel Nieve quien obtuvo el triunfo en la primera etapa del tríptico de montaña gracias a una victoria conseguida tras 178 kilómetros de recorrido entre Palmanova y Cividale del Friuli. Con este triunfo, el ciclismo español ganó su primera etapa en el presente Giro.

"Sabíamos que era el primer día de montaña y tratamos de estar ahí, me faltó en la última subida. Estoy contento, mantenemos las opciones intactas con Alejandro (Valverde) y queda esperar. Sigue la etapa reina", destacó.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com