editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:04:15 am

¿POR QUÉ NO DEBEMOS LAVARNOS EL CABELLO TODOS LOS DÍAS?

Escrito el 08 Ago 2014
Comment: Off
1. Cuidado del cuero cabelludo
No lavar tu cabello todos los días permite que el sebo, que son las pequeñas glándulas en la piel que hidratan y crean una barrera resistente al agua de nuestra piel, permanezca y cuide el cuero cabelludo. El sebo se elimina con el lavado, y aunque tampoco es conveniente dejar producir tanto, es bueno que se mantenga en la piel.
2. Mejor control sobre el cabello
El primer día luego del lavado, el pelo suele estar más rebelde. Pero al día siguiente, es más fácil trabajarlo. ¿Te ha pasado? Pues esta es otra de las razones por las cuales podrías dejar delavar tu cabello todos los días.
3. Ahorrar dinero
Quizás pienses que no es tanto el gasto que te ocasiona lavar tu cabello cada vez. Pero para mujeres que poseen una abundante cabellera, cada lavado es un verdadero presupuesto. ¡Eso sin contar la gran cuenta de agua y gas que ocasionan las largas duchas diarias!
4. El color se desgasta
Otra buena razón para no lavarse el pelo todos los días es que el color de tu tintura se va desgastando con cada ducha. No es suficiente con utilizar un champú especial para cabellos teñidos, el color se va igual. Por eso, saltearse uno o dos días de lavado, no vienen nada mal.
5. Menos químicos
Por más bueno que pueda ser el champú, no deja de ser un producto químico que aplicamos sobre el cabello. Por eso, un día menos de lavado significa también dejar respirar el pelo y el cuero cabelludo de sustancias dañinas que se encuentran en las fragancias o productos populares.
6. Cabello y cuero cabelludo más sanos
La salud del cuero cabelludo también es otra razón por la que no debemos lavarnos el cabello todos los días. El cuero cabelludo produce aceites que resultan nutritivos para el cabello, y que si lo lavas todos los días, lo privas de ellos. En lugar de esto, cepíllalo con frecuencia, para distribuir estos aceites a lo largo y ancho de todo tu cuero cabelludo.
7. Colabora con el medioambiente
No podemos eludir una razón ambientalista en estos motivos, y es porque al usar menos champú y agua, contribuyes con el cuidado de la Tierra. Aunque no lo creas, usamos alrededor de siete litros de agua por minuto en la ducha, el consumo de electricidad por el uso de secador, y podemos seguir sumando causas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com