editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 11:39:46 pm

¿POR QUÉ NO PUEDES DORMIR A LA NOCHE?


Muchas veces tenemos problemas para conciliar el sueño a la noche. Si bien hay casos severos de insomnio, la mayoría se debe a diferentes aspectos de la rutina diaria que no nos damos cuenta que debemos modificar, desde el ejercicio a la tarde hasta beber café o comer mucho durante la cena.
¿Estás afectada por este problema? No te pierdas algunas de las posibles razones por las que no puedes dormir a la noche a continuación...
Ejercicio a la noche
Hacer ejercicio es fundamental para la salud en general, y si no tienes disponibilidad de horario es común que a la noche sea tu única opción. Pero también puede ser una de las razones por las que no puedes dormir a la noche.
Si pensabas que el ejercicio durante la noche es ideal porque te cansa y permite dormir mejor, en realidad ¡es todo lo contrario! Hacer ejercicio intenso dentro de las tres horas antes de irte a dormir puede aumentar tu nivel cardíaco y sobreestimular tu metabolismo. Esto hace que dormir te resulte imposible.
Por eso, ten la precaución de no ejercitarte tan tarde a la noche o si no a primera hora de la mañana.
Alimentación pesada o poco saludable
Si acostumbras a comer snacks durante la noche o a cenar tarde y con alimentos con proteínas entonces esa puede ser la razón por la que no logras dormir. Las proteínas hacen que el cuerpo sobre todo el sistema digestivo trabaje más cuando tratas de dormir. Si comes tarde a la noche, entonces opta por alimentos livianos que sean fáciles de digerir.

También es importante que evites consumir cafeína durante la noche porque esa puede ser otra razón por la que no logras dormir.
Dormitorio con distracciones
Es común que al no poder dormir durante la noche o dormir de mal modo, tendemos a quedarnos más tiempo en la cama durante la mañana, pero es ¡un círculo vicioso! y puede ser la razón por la que no tengas sueño durante la noche. Si bien dormir un poco más puede sentirse bien en el momento, puede cambiar tu reloj interno y reprogramar tu cerebro para que te mantengas despierta a la noche. Si tienes que quedarte más tiempo despierta a la noche, procura no dormir más de una hora y trata de no hacerlo todos los días para que tu organismo no se acostumbre.
Aunque parezca mentira, el cuarto desordenado puede ser una razón por la que no logras dormir bien. Si tienes muchos papeles, libros y ropa desparramados sobre tu habitación puede ocasionar que no puedas dormir debido al estrés. Limpia y ordena siempre antes de acostarte, asegúrate que estén las cosas en orden para que puedas dormir sin pensar en lo que tienes que arreglar cuando despiertes.
Una gran causa del no poder dormir se debe a que el dormitorio no sea lo suficientemente oscuro. Y hoy en día no solo tiene que ver con la luz que pueda colarse por la ventana sino por todos los aparatos electrónicos que tenemos en nuestra casa. Dejar la televisión prendida o el celular, incluso la computadora, puede hacerte despertar durante la noche. Para eso trata de que tu cuarto esté lo más oscuro posible con todas las luces apagadas y los aparatos electrónicos lo más lejos posible.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com