editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 09:42:56 am

¿POR QUÉ SE CAE EL PELO EN LAS MUJERES?

Es cierto que la pérdida de cabello tiende a ser asociada con los hombres, y al paso del tiempo. Pero también afecta a las mujeres y puede deberse a varios factores, desde falta de vitamina hasta estrés o alguna enfermedad.
Si bien se puede combatir la caída del cabello, es útil saber qué es lo que lo puede estar causando, y es que conociendo las razones, podemos atacar más fácil el problema. Entératepor qué se cae el pelo en las mujeres a continuación.
Exceso de vitamina A
El consumo de medicación o suplementos con un alto contenido de vitamina A pueden ser la causa de pérdida de cabello. Lo bueno es que es reversible y cuando dejas de consumir ese exceso de vitaminas, el cabello crece con total normalidad.
Estrés
El estrés que genera cualquier trauma físico como una operación, enfermedad o accidente de tránsito puede ocasionar pérdida de cabello temporal. Nuestro cabello está programado para cumplir un ciclo de vida de descanso, crecimiento y caída. Cuando sufres un evento realmente estresante es normal que se altere el ciclo normal de cabello y se caiga más de lo normal. Lo bueno es que luego de que el cuerpo se recupera del trauma, el cabello vuelve a crecer con normalidad.
Embarazo
El embarazo puede asociarse con el estrés físico antes mencionado y que ocasiona pérdida de cabello junto con las hormonas. La caída del cabello relacionada con el embarazo es más común luego del nacimiento del bebé que durante el propio embarazo, y esto se debe a que el parto puede ser una experiencia traumática. Sin embargo, la caída del pelo en estas circunstancias es perfectamente normal y se logra recuperar.
Falta de proteínas
Si no obtienes la cantidad de proteína requerida para el organismo, esto puede afectar directamente al crecimiento del cabello. Por eso, es importante incluir alimentos proteicos como pescado, huevos y carne a tu dieta.
Deficiencia de vitamina B y hierro
Los bajos niveles de vitamina B son una gran causa de la pérdida de cabello. Por esa razón, es importante consultar al médico e incorporar suplementos al igual que mejorar la dieta.
La vitamina B natural se encuentra en la carne, pescados y frutas no cítricas, al igual que frutos secos. La deficiencia de hierro que ocasiona anemia es otra causa de caída del cabello y una mujer de cada diez entre 20 y 49 años suele padecerla. Para esta situación los suplementos de hierro son la mejor opción.
Estrés emocional
Hablamos del estrés físico, pero el estrés emocional también causa pérdida de cabello aunque en menor medida. Un divorcio, problemas económicos, la pérdida de un ser querido o el cuidado de un anciano, pueden acelerar la caída del cabello. Si bien es algo que eventualmente se recupera, lo mejor es tratar de combatir la ansiedad y el estrés haciendo más ejercicio, buscando apoyo emocional y sintiéndote más contenida.
Enfermedades como hipotiroidismo y lupus, pérdida dramática de peso o el tratamiento de quimioterapia también pueden ocasionar una pérdida de cabello. Es importante conocer las posibles causas de por qué perdemos cabello para encontrar el diagnóstico que se asimile a tu situación y sepas cómo tratarlo de la mejor manera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com