editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 09:10:18 pm

¿POR QUÉ SIEMPRE SIENTO RABIA?

Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin se semana. Aquí doy contestación a una carta en la que me preguntan, Querida Ceci todo me molesta y siento rabia muy a menudo, que podría hacer para liberarme de este sentimiento?
.Respuesta: Graciela, todo el mundo tiene que vérselas con la rabia alguna u otra vez en su vida. La rabia es una emoción sincera, cuando no se expresa, se va acomulando y normalmente se manifiesta en forma de malestar (enfermedad) o de algun tipo de disfunción del organismo.
Tal como nos sucede con la crítica, generlmente nos enfadamos por las mismas cosas. Si pensamos que no podemos expresar nuestro enfado, nos lo tragamos, lo cual nos produce rencor, amargura o depresión, de manera que es bueno de la rabia cuando se nos presenta.
Hay muchas maneras de manejar la rabia. Una de las mejores formas es hablar con la persona con quien estamos enfadadas y liberar las emociones contenidas, podemos decirle estoy enfadada contigo porque……
Si tienes el deseo de gritarle o chillarle es porque esa rabia la tienes acomulada bastante rato. Busca un lugar privado donde te sientas seguro y no te interrunpan, mírate en un espejo, mírate a los ojos si te resulta dificil concentrarte en tu nariz o tu boca, mira a la persona con quien te enfadaste y di lo siguiente: estoy enfadado contigo porque… o estoy muy dolida contigo porque…. o tengo tanto miedo porque tu….
Si tienes que repetir este ejercio hazlo hasta que se vaya la rabia, pero di por que estas con rabia. Puedes gritar, darle golpe a tu almohada, o la cama, o un saco de arena que se usa para entrenamiento.
Tienes que ser muy creativo es saludable y te hace mas feliz sentir amor por nuestros semejantes, todo lo que te haga enojar. Tambien preguntate a ti misma, por qué yo reacciono asi, debo controlar mis emociones. También puedes acudir a un profesional como un sicólogo.
Si eres feliz te sientes mas saludable de cuerpo y de salud mental. Escucha música suave que te tranquileze y no que te sientas mas exitada.Buena Suerte. Que Dios te Bendiga!
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 o por e-mail a Cecilia5@charter.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com