editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 06:55:17 am

¿POR UN CHISME PERDI AL AMOR DE MI VIDA?

Escrito el 23 Jun 2011
Comment: Off
Greenville,SC. Hola mis queridos lectores espero que hayan pasado un lindo fin de semana, junto a sus familia. Como siempre contestando mis notas que yo les agradesco muchísimo y que ojalá les pueda ayudar.
Rosa Emilia me escribió una nota en la que me dice que por favor escriba acerca del Chisme que a ella le costó su felicidad y que a lo mejor nosotros podramos contribuir a este feo defecto y más que nada quizás logremos hasta evitar una desgracia ya que se han visto casos que hasta un chisme ha ocasionado una desgracia.
La compulsión de hablar de los demás puede señalar las áreas de nuestra vida en la que debemos trabajar. La palabra chisme despierta intriga, morbo; y ante la posibilidad de escuchar uno “ jugoso” se nos alborota el deseo de saber dónde cómo y cuándo y quién.
Y es que ante nosotros se abre la deliciosa posibilidad de descubrir algo ilícito, prohibido, secreto o vergonzoso. Y eso es divertido ¿no es cierto? Por algo tanta gente es fanática del famoso cotilleo!
Las devotas del chisme aseguran que que este es solo un pasatiempo inocente que a nadie le hace daño, porque las personas de las que se hablan ni se enteran que son la comidilla del momento!
Muchas personas que convierten en emisoras de rumores para 1-Sentirse superiores, Contar los problemas o los desatinos ajenos logran que se sientan que sus vidas son mejores. Ademas esto las distrae de sus propios problemas.
Pero por supuesto el alivio es solo temporal.
2-Ser parte del grupo, Si todos en la oficina o en el círculo social cuentan chismes, quienes prefieren no escucharlos y mucho menos repetirlos, podrían sertirse fuera de ambiente. Participar en el “lleva y trae” es un boleto de admisión en el grupo.
3-Llamar la atención, cuando alguien anuncia, “no te imaginas el chisme que tengo!” Se convierte en la mas asediada del momento, ¿no es cierto? El tener una exclusiva, mientras más candente es mejor, sin embargo eso crea una desconfianza, si asi habla de los demás como será de ti a tus espaldas?
4-Controlar y obtener poder sobre los otros. La persona propaga rumores e insinuaciones malévolas para devaluar a sus víctima. Por ejemplo le dice a su jefe cosas negativas de un colega por el que se siente amenazado o insinua algo malicioso para destruir esa amistad.
5- Castigar o tomar venganza, sentir que otra persona de alguna manera la ofendió o perjudico hace que esta variedad de chismosa vulgaris arremeta contra ella. Por favor resiste esta tentación de chismear.
Si desean escribirme mi correo electrónico es: Ceci 1949@charter.net Si lo desean pueden escriberme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522-Mauldin, SC 29662.
Hasta la próxima y que Dios los Bendiga!!!

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com