editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 06:25:14 am

PORFIRIO LOBO NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Santos aceptó la derrota en Honduras

Escrito el 03 Dic 2009
Comment: Off
TEGUCIGALPA - Porfirio Lobo, el candidato del conservador Partido Nacional, fue declarado ganador de las elecciones de Honduras del pasado domingo, el oficialista Elvin Santos, aceptó la derrota y el presidente de facto, Roberto Micheletti, anunció que entregará el poder sin condiciones.

"Haremos un Gobierno de unidad nacional, de reconciliación, no es tiempo ya de más divisiones", indicó Lobo en un discurso ante sus seguidores después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le nombrara virtual ganador de los comicios con un 55,9 por ciento de los votos, una vez escrutado el 61,89 por ciento de los sufragios.

El TSE destacó que en los comicios participaron un 61,3 por ciento, mientras que Zelaya y sus seguidores aseguraron que apenas llegó a entre un 30 y un 35 por ciento.

Por su parte, Santos, que fue vicepresidente de Zelaya pero renunció en 2008 para buscar la candidatura por el Partido Liberal, reconoció la derrota ante Lobo, a quien felicitó por su triunfo.

El líder del Partido Nacional, conocido en Honduras como "Pepe" Lobo, es considerado por algunos sectores como un hombre conciliador y de diálogo, y también es cinturón negro en kárate.

Con su triunfo del domingo, Porfirio Lobo cumplió con lo que ya parece una tradición en las elecciones hondureñas: que quien pierde en el primer intento gana en el segundo, como pasó con su correligionario Rafael Callejas en 1989 y el liberal Carlos Flores en 1997.

El ganador de los comicios de este 29 de noviembre asumirá el cargo el 27 de enero próximo para el período 2010-2014.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com