editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:27:42 pm

PORQUÉ ALGUNOS NO SE QUIEREN DEJAR CONTAR EN EL CENSO?

miedo, desconfianza, desconocimiento

Greenville, SC. - Desde meses atrás, se viene presentando una intensa campaña para informar sobre el Censo y la importancia de dejarse contar. Pero muchas personas no han entendido aun la necesidad de participar.

La oficina del Censo asegura que hay temor pero, confirma que la información será totalmente confidencial. A pesar de ello, existe desconfianza, miedo y mala información:

“Cuando nos dijeron de un censo que habrá acá, pensé: Yo no quiero que se den cuenta que estoy acá, porque me da mucho miedo. Es que no nos quieren acá. He visto como nos tratan, como nos quieren correr a pesar que somos gente buena. Si estamos acá es por necesidad. En mi país hay mucha pobreza y si nos dejamos ver, nos van a sacar” dice Anilda Carhuara natural de Guatemala.

“Tengo desconfianza porque por televisión vi cuando uno del Congreso pedía que se incluya en el papel del censo, el estatus legal, para reconocer a los ilegales. Aunque escuché que no lo aceptaron, desde ese día he pensado que no me dejaré contar, porque vivo solo, mi familia ya se fue de SC y yo, ya mero”

dijo Rosario Guevara, de México.

“Creo que el estado está tratando de que los inmigrantes se dejen contar porque necesitan más gente para que tengan más presencia en el Congreso. Aquí nos pusieron leyes muy duras contra nosotros. Los inmigrantes como los ciudadanos, pagamos impuestos pero no les importa. Nos dicen criminales y no lo somos. Hoy nos necesitan pero luego no nos dejarán disfrutar de los beneficios, porque todo es por política. Además, ¿que nos vamos a hacer contar si casi el 80% se fue del estado?” dice Fidel Gomero, de Costa Rica.

“El pastor no dijo que años antes, tras el Censo, la información que se supone es confidencial, se filtró a otras agencias del gobierno y empezaron varias órdenes contra los inmigrantes. Algunas ciudades no tenían una razón para esa persecución, entonces pienso que si nos dejamos contar, esa será un arma que usarán contra nosotros, porque ellos nos quieren fuera de este país, al menos eso pienso yo y ese es mi miedo” dijo Belinda Olórtegui de Ecuador.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com