PORQUE GASTA EN HOSPITAL SI EXISTEN LAS CLÍNICAS

SEPA DIFERENCIAR EMERGENCIA DE URGENCIA

Greenville, SC.- “Mi hijo se luxó el tobillo en un partido de fútbol. Luego de varios días de ponerle hielo, al ver que no le bajaba esa hinchazón lo llevé al hospital. Solo la radiografía, me costaba $250, sin contar con el resto de pagos por la atención, médico, uso de las instalaciones del hospital y hasta el saludo de la enfermera” dijo Rosa Miranda.

Como Miranda, cientos de personas acuden a la sala de emergencias del Hospital más cercano, cuando ven una urgencia en la familia, algo verdaderamente innecesario.

Miranda concluye: Pregunté, indagué y luego de varias llamadas a consultorios particulares, a Dr Cares u otros instituciones similares, acudí a un consultorio privado (clínica)de la White Horse Rd, donde finalmente pagué 45 dólares por la radiografía.

El uso indiscriminado de la sala de emergencia de los hospitales es común en la comunidad hispana, que no entiende cuando es que realmente se debe usar este servicio.

“Mi esposa me esperaba para salir a almorzar juntos. Cuando llegó, la veo doblada en dos con un dolor en el estómago. Inmediatamente me la llevé al hospital, para que la vea un médico,” dice Jacinto Pereyra. “El médico la


chequeó, le vio la barriga que la tenía muy grande. Ella recibió la atención necesaria y salió sin dolor de ahí”.

Al poco tiempo, le empezaron a llegar los recibos por esa atención.

“No puedo creer que un cólico de gases cueste alrededor de mil dólares” dijo, el esposo sorprendido.

Ese es el problema cuando una persona no sabe distinguir entre emergencia y urgencia.

Emergencia.- Es cuando ocurre una crisis médica grave, con riesgo inmediato de vida o muerte (como un paro cardíaco, que solo es posible sobrevivir si se percibe asistencia médica en un lugar donde los profesionales que lo atiendan, dispongan de todos los elementos para brindarle atención)

Urgencia.- Existen situaciones que no tienen riesgo de muerte, pero como se acompañan de síntomas alarmantes, constituyen urgencias médicas como por ejemplo un cólico renal.

Existen muchas posibilidades para no usar el hospital ante una situación médica. Recuerde: Nuevo Horizonte, Dr Cares, Clínicas Hill Crest e innumerables médicos particulares que con un costo mucho menor (desde $40 consulta) solucionan el problema de salud que le aqueje.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com