editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 07:14:09 am

¿PORQUE MARTES Y PORQUÉ NOVIEMBRE?

Descubriendo el porqué de cosas de las elecciones

Escrito el 09 Nov 2012
Comment: Off
Concluidas las elecciones presidenciales hemos pasado una cantidad de temas y tomado decisiones sobre el futuro Presidente de los Estados Unidos de América.
Pero entre la explosión de comerciales políticos, debates y horas y horas de transmisión por TV, radio e internet, todavía hay preguntas sobre cosas que no entendemos.
¿Porqué las elecciones presidenciales son siempre en noviembre y siempre en martes?
Tiene que ver con el clima, la cosecha y las iglesias. Muchos años atrás cundo la gente viajaba a los colegios de votación a caballo, el martes era un dia ideal porque les permitía ir a la iglesia el domingo, cabalgar hasta el colegio electoral del condado el lunes y votar el martes antes del dia de mercar que era el miércoles.
El mes de noviembre cae bien entre el tiempo de la cosecha y el invierno, que podía ser brutal especialmente cuando uno iba en un coche tirado por caballos.
¿Porque los Republicanos tienen un elefante y los demócratas un burro?
En 1874 el caricaturista Thomas Nast usó un elefante para ilustrar el voto republicano en el tema “El tercer termino de pánico” por la posibilidad de que el Presidente republicano Ulysses S. Grant se postulara para un tercer término.
En el 1828 los críticos del Presidente demócrata Andrew Jackson le llamaban “jackass” por su visión populista y usaba un burro en sus afiches políticos. Mas tarde el caricaturista Nast usó un burro para representar a los demócratas.
¿Porqué los demócratas usan azul y los republicanso el rojo?
Nada mágico, los medios de comunicación asignaron los colores que se han intercambiado. En 1980 los medios de comunicación usaron azul para los estados ganados por el republicano Ronald Reagan y rojo para los estados ganados por Jimmy Carter.
¿Qué sucede si hay un empate electoral?
En este caso, decimo segunda enmienda a la Constitución establece que la Cámara de Representantes (Congreso) elige el Presidente y el Senado elige al Vice-Presidente.
¿Porqué los presidentes tienen que esperar hasta el 20 de enero para asumir la posición?
Antes había que esperar mas tiempo. Hasta el 1937 lospresidentes no juraban hasta el 4 de marzo debido al tiempo que tomaba contar y reportar los resultados y por el tiempo que le tomaba al ganador mudarse a la capital. La enmienda número 20 a la Constitución movió el calendario de inauguración al medio dia del 20 de enero.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com