editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:59:33 am

PORQUÉ MÉXICO QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL

Falta de jerarquía internacional
Pase lo que pase, los mejores clubes siguen siendo los europeos. Los grandes campeones internacionales dominan el universo del fútbol y sus figuras llevan mucha ventaja sobre el resto de los jugadores del mundo.
Poco peso en la FIFA
Julio Grondona, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, es también el vicepresidente de la FIFA y quien maneja la caja. Susceptibilidades aparte, a la FIFA le conviene mucho más un Messi jugando semis que Chicharito como estrella del Mundial, o el Bofo....
Los errores de Aguirre
Se podría hacer toda una lista aparte con este punto, pero los entrenadores están para aciertos y errores. México quería un técnico mexicano y dio la casualidad que era un técnico mexicano al que le importaba más poder volver a Europa que la gloria en su propio país.
Nunca se encontró el equipo
Que Bofo, que Temo, que Chícharo, que Rafa. Un equipo se contruye dándole seguridad a sus jugadores y si nadie sabe si vestirá la camiseta de los suplentes en el próximo encuentro, cada vez que toque salir al campo se estará pensando en muchas cosas a al vez y no en lo necesario.
Fallas defensivas
Tres porteros se probaron y sobre el final Aguirre se decidió por el Conejo. El Conejo no parece ser un portero que vaya a quedar en la historia de los mundiales.
Poco poder de fuego
La falta de gol ya era alarmante en los amistosos previos a la Copa. La tendencia, en vez de mejorar, empeoró. Chícharo muy aislado, Guille Franco con tanta potencia pero tan poca precisión, el Bofo y su controvertida presencia, México nunca integró a sus delanteros con el resto del equipo.
Falta de madurez
El escándalo de Gio cuando su hermano no fue convocado no es admisible en ninguna Selección. O Chícharo a veces más pendiente de comer sandwichs que de hacer más grande a México. En un equipo maduro, todos piensan para el conjunto y dejan para otro lado sus propios intereses.
Miedo al éxito
No se es campeón del Mundo de un Mundial al otro. México tiene que ir de menor a mayor, ponerse objetivos alcanzables y luego sí ir por más. El Mundial es una oportunidad única de conectarse con la historia, no hay que ser voraz, hay que saber comer cada bocado a su debido tiempo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com