editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 07:19:32 am

PORTAL DEL GOBIERNO PARA APRENDER INGLÉS

Escrito el 18 Dic 2008
Comment: Off
ATLANTA - El Departamento de Educación de Estados Unidos cuenta con una nueva y valiosa herramienta: un sitio de Internet gratuito para ayudar a inmigrantes a aprender o mejorar su dominio del inglés.

De acuerdo con las autoridades educativas, el sitio (www.USALearns.org) tiene el objetivo de ayudar a millones de adultos con bajo nivel de conocimiento de inglés.

La Evaluación Nacional de Alfabetismo de 2003 determinó que cerca de 11 millones de adultos en Estados Unidos no tenían dominio del inglés, que determinó la necesidad de crear un portal de este tipo para facilitarles el acceso a una herramienta de enseñanza del idioma.

Según cifras del Departamento de Educación, a través de programas locales y estatales se atiende únicamente a un millón de estos 11 millones de personas que no hablan inglés anualmente.

Por ello, el portal, que fue inaugurado a principios de noviembre, busca disminuir o eliminar la barrera del idioma, que en muchos casos dificulta la completa asimilación de los inmigrantes a la comunidad en la que viven, aseguran.

A poco más de un mes de haber sido lanzado, el sitio ha recibido más de 127 mil visitas, cifra que demuestra "el importante rol" que tiene esta tecnología para satisfacer las necesidades de millones de personas

“Estamos emocionados con la respuesta que hemos tenido global y

especialmente en Estados Unidos.

Esta respuesta demuestra que existe una gran necesidad de programas de inglés en el país", aseveró Bradshaw.

El portal cuenta con una sección en español, aunque la información está en su mayoría en inglés, incluidos los módulos educativos e instrucciones.

"El sitio está diseñado para ayudar a todas las personas que necesiten aprender a hablar inglés", dijo el vocero.

El sitio cuenta con materiales educativos diseñados especialmente para ayudar a mejorar los conocimientos de inglés de acuerdo con el nivel de cada persona y en su mayoría incluyen referencias y situaciones cotidianas para facilitar su asimilación.

Una vez que el usuario se inscribe, debe seguir las instrucciones y elegir el nivel de intensidad de acuerdo con sus necesidades para proseguir.

El curso inicial cuenta con 20 módulos de enseñanza en áreas temáticas que van desde números hasta el calendario, la familia, la escuela, dinero y compras, entre otros.

En el caso del curso intermedio, el nivel de exigencia es mayor y se introducen más ejercicios para desarrollar las destrezas y conocimiento en lectura y escritura en inglés, según las autoridades.

El diseño del portal estuvo a cargo de la Universidad de Michigan y la Oficina de Educación del Condado de Sacramento .

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com