POSESIÓN DE ARMAS SIN LÍMITE

Corte Suprema rechaza que estados pongan límites

WASHINGTON - La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que los estados federados no podrán limitar o prohibir la posesión de pistolas y revólveres, como garantiza la Segunda Enmienda de la Constitución, en un histórico fallo.
En un fallo de 5 votos a 4, el juez Samuel Alito indicó que la Constitución de Estados Unidos protege el derecho a poseer y portar armas "a efectos de defensa personal", limitando así la capacidad de los gobiernos estatales y locales de controlar la posesión de revólveres.
En su decisión, una de las más esperadas del año, el más alto tribunal de Estados Unidos revoca una prohibición de porte de armas de Chicago (Illinois, norte) al estimar que la Segunda Enmienda de la Constitución, redactada en el siglo XVIII, puede imponerse a cada estado.
.La Segunda Enmienda afirma: "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho de la gente a tener y portar armas no debe ser infrigido".
Batalla legal Según los partidarios de la regulación de la tenencia de armas, se trataba entonces de impedir que el gobierno federal tomara el control de los estados.
Pero en junio de 2008, la Corte Suprema había interpretado la Segunda Enmienda como el derecho de todo ciudadano a poseer un arma para su propia defensa. Calificada de histórica en ese momento, la decisión concernía sólo a la ciudad de Washington.
Dos años más tarde, un residente de Chicago, donde las armas están totalmente prohibidas, quería defenderse contra "los traficantes de drogas y las pandillas" y le solicitó a la Corte extender esta interpretación a todos los estados.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 21, 2017, 4:50 am
Despejado
N
Despejado
21°C
0 m/s
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 86%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:17 am
puesta de sol: 7:27 pm
Previsión septiembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
NE
Parcialmente Soleado y Tormentas
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 11
Previsión septiembre 23, 2017
día
Parcialmente Soleado
NE
Parcialmente Soleado
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017

Toma de rehenes en Charleston: hay un muerto y un herido; el atacante está en estado crítico

Escrito el 24 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com