editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 04:00:49 am

POSIBLES CAUSAS DE DIVORCIO

En cada matrimonio hay obstáculos y situaciones que pueden amenazar con romper la relación. Pero investigadores han demostrado que evitando determinados comportamientos puedes mejorar significativamente las chances de seguir juntos.
Si eres capaz de eliminar las tendencias que conducen al divorcio e incorporar nuevas herramientas y comportamientos en la relación de pareja, las posibilidades de que sigan juntos aún más felices y mejor son de un 30% más. Por eso, no puedes dejar de tener en cuenta estos comportamientos que son posibles causas de divorcio y evitarlos a toda costa.

Acusar
La acusación hacia nuestra pareja aún sin tener verdaderamente comprobados los hechos, suele ser letal para nuestro matrimonio. Evita acusar al otro; más bien pregunta antes de hacer una declaración. Es muy probable que él se sienta ofendido por el modo y el tono en el que le hablas. Sé cuidadosa y consulta en vez de acusar, piensa que tú puedes ser la que está en la otra posición. Trata de pensar de entrada lo mejor en vez de lo peor, lo malo solo conducirá a ira y a un mal tono. Es preferible el respeto y el beneficio de la duda. A no ser que los hechos hablen por sí solos y en ese caso él sí te debe una respuesta.

Tener la razón
Por lo general cuando discutimos tendemos a tener diferentes comportamientos dependiendo de la otra persona, el contexto y la situación. Si estás discutiendo por algo con tu pareja evita querer tener la razón, porque él hará lo mismo y nunca acabará la discusión. Trata de evitar seguir la discusión: no se trata de darle la razón solo porque, sí sino de evitar contribuir a más peleas. Busca
comprender primero la posición del otro, y lo que él quiere decirte y luego llega a una resolución dejando claro que no quieres seguir discutiendo.

Alienarse
Un comportamiento que suele darse luego de discusión es el del silencio. Alienarse y no hablarle a la otra persona no contribuye en nada a que la relación pueda prosperar. Al contrario, es señal de abandono, de falta de compromiso frente a las necesidades que la pareja en conjunto tiene. Evita encerrarte luego de una discusión o no hablar por períodos de tiempo: tiene que importarte lo suficiente como para poder dialogar y solucionar los aspectos que están mal en la relación, y el silencio no es la solución.
Si ves alguno de estos comportamientos reflejados en tu relación, trabaja para eliminarlos y busca nuevas herramientas para el diálogo y la buena relación de pareja.
No continues las peleas, no acuses sin saber y no abandones la relación. Se trata de un compromiso que ambos tienen que tener para salir adelante, y para que los dos sepan qué pretende y busca cada uno, el diálogo es la mejor herramienta.
No olvides que siempre puedes buscar ayuda si de verdad han probado todo y no les funciona pero están dispuestos a continuar.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com