editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:45:05 am

POTROS DERROTA AL AMÉRICA 2-1

Potros sigue de líder y América mirando de abajo para arriba

Escrito el 26 Sep 2008
Comment: Off
MEXICO - Potros de Hierro del Atlante regresó a su realidad al América, al derrotarlo 2-1 en intenso y disputado partido, que cerró la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008 y disputado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo atlantista fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, al minuto 58, y Christian Bermúdez, al 81. Rafael Márquez había logrado el empate momentáneo, al 73.

Con este resultado, América se quedó en el sótano del Grupo Dos con nueve puntos, mientras Atlante sumó 16 en la cima del primer pelotón.

Los visitantes habían jugado mejor y más cerca del gol y su insistencia le rindió frutos para la parte complementaria en una jugada en la que se combinó la mala marca de Lampros Kontogiannis e Ismael Rodríguez, quienes fueron superados por Rey.

El colombiano dentro del área por izquierda se cortó al centro para sacar un disparo pegado al poste izquierdo que hizo inútil el vuelo de Ochoa para poner el 1-0 en la pizarra, al minuto 58.

Con la ventaja, Atlante se acomodó mejor en la cancha y parecía que en cualquier momento encontrarían el segundo tanto, de hecho el venezolano Maldonado lo tuvo en un mano a mano

sin embargo, estrelló su remate en la humanidad de Ochoa cuando tenía para mucho más, al minuto 70.

Esta jugada fue determinante en el rumbo de las acciones ya que sólo tres minutos después América logró el empate cuando se juntaron Esqueda y Rafael Márquez, en un centro por derecha del primero a segundo poste donde el ex jugador de Pachuca remató seco y abajo con la cabeza para batir al portero Federico Vilar.

Cuando los locales iban con todo en pos de la voltereta, un nuevo error de su zaga, en esta ocasión de José Antonio Castro, que se combinó con una excepcional jugada de Gabriel Pereyra, le abrió las puertas a los del Caribe Mexicano para recuperar la ventaja.

El "Gringo" no pudo cortar de manera adecuada un balón que le quedó al "Místico" que adelante de medio campo por derecha lo arrastró hasta los linderos del área donde filtró de manera excepcional un pase a Christian Bermúdez, que se quitó a Ochoa para definir al minuto 81.

Con más corazón que buen fútbol, América se fue con todo al frente, pero fue incapaz de encontrar el tanto del empate para así sufrir una derrota más y así declararse "listo" para enfrentar la siguiente semana a Cruz Azul.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com