editor@latinonewspaper.net | 26-Oct-2020 11:20:15 am

PREGUNTAS DE INMIGRACION

Soy un ciudadano nicaragüense a quien su asilo político le fue negado, no tengo récord criminal, estoy bajo el proceso discrecional: “Suspensión de la Deportación” o “Stay of Removal”. Estoy bajo orden de supervisión. Tengo que presentarme ante un oficial de inmigración en Febrero del 2014 con un boleto de viaje para partir. Tengo un hijo ciudadano estadounidense que cumplió sus 21 años en octubre del 2013. Si mi hijo hace una petición familiar, ¿pararía el proceso de deportación? y si fuese así, ¿cuál sería el procedimiento que yo tendría que hacer?
La respuesta difiere según la forma en que haya entrado a los EE.UU. Si entróo legalmente pero se quedó más tiempo de lo permitido, entonces su caso de deportación podría reabrirse y su estatus sería ajustado. Si así fuera, no tendría que abandonar los EE.UU. Pero si entró ilegalmente, su hijo podría presentar unFormulario I-130 por usted. La petición de su hijo no detiene el proceso de deportación. Una vez aprobado tendrá que continuar este proceso en Nicaragua. Además tendrá que presentar un Formulario I-485 solicitud de Tarjeta Verde y un Perdón I-212. Por favor no falte a su cita de febrero. Se tendrá que contactar con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y pedir discrecion del Fiscal con el fin de permanecer en los EE.UU. hasta que la solicitud sea aprobada. En ambos casos, será de gran ayuda contar con un abogado. Mi hermano que es ciudadano americano hizo una petición por 245(i ) en marzo del 2001 y la fecha de prioridad que me han dado es para abril del 2015. ¿Es posible que con ayuda de un abogado podría acelerar el proceso de espera para obtener una visa disponible? ¿Cuánto tiempo más necesito esperar para solicitar una visa disponible?
La fecha de prioridad es la fecha en la que presentó su solicitud. La cual se encuentra impresa en su Formulario I-797. El tiempo de espera cambia mensualmente. El actual tiempo de espera se publica en el Boletín de visas. Si usted es de México,la fecha de prioridad actual para solicitudes de hermanos es el 22/11/1996, y para los otros países latinoamericanos es el 08/09/2001. Usted mencionó que su hermano presentó una solicitud en marzo de 2001. Por lo tanto, si no es de México, su fecha de prioridad sigue vigente y puede presentar el Formulario I-485. Por lo general, no hay forma de reducir el tiempo de espera incluso contando con un abogado.
Envies sus preguntas a editor@Latinonewspaper.net. Las respuestas serán publicadas en Latino
Esta columna proportiona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería tartar de consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participation en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com