PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DREAMERS

El pasado viernes 15 de junio el Presidente Barack Obama firmó una Orden Ejecutiva que detiene la deportación de personas menores de 30 años que hayan entrado a los Estados Unidos antes de cumplir sus 16 años, hayan vivido en el país cinco años consecutivos, están en el país, son estudiantes o se graduaron de high school o tienen un GED o son veteranos de las fuerzas armadas de EE.UU., no tiene delitos serios ni mas de tres delitos menos serios.
Esta Orden Ejecutiva le permite solicitar un permiso de trabajo y recibir un seguro social con lo que puede trabajar legalmente, tener una licencia de conducir y estudiar en la universidad.
Un grupo de personas estamos preparando una conferencia gratis para dar detalles sobre esta Orden Ejecutiva y contestar preguntas que será anuciada en breve pero mientras tanto y a continuación las preguntas básicas que mucha gente ya está haciendo.
1. Es esto una amnistia? No, esto no es una amnistía. Esto es una manera para que los jovenes indocumentados reciban un permiso de trabajo. Esto no es un paso para la residencia permanente ni para la ciudadanía.
2. Qué beneficios obtendré con este estatus temporal? Usted obtendrá un permiso de trabajo valido por dos años con posibilidad de renovarlo. Usted podrá trabajar y vivir en los Estados
Unidos legalmente. Usted no podrá incluir a sus familiares.
3. Cuando podré aplicar para mi permiso de trabajo? Tendrá que esperar que Inmigracion emita un formulario y un precio por el proceso. No podemos aplicar todavía. Esto puede llevar varios meses antes que se abra el proceso de solicitud. NO PAGUE a nadie para que lo ayude hasta que el gobierno anuncie que se ha abierto el proceso de solicitud.
4. Cómo puedo prepararme para la aplicación? Usted puede ir juntando los documentes para probar los requisitos como:
a. Su certificado de nacimiento, con traduccion al inglés;
b. Prueba que usted vino a los Estados Unidos cuando era menor de 16, como sus registros de la escuela, registros médicos, recibos, registros financieros y declaraciones de amigos y familiares;
c. Prueba que usted ha vivido en los Estados Unidos al menos cinco años, como sus registros de la escuela, registros médicos, records de cuentas de banco, taxes, records fiancieros, cartas del empleo;
d. Registros de la escuela mostrando que usted esta registrado en la escuela, su diploma de High School o College, su certificado de GED o registros militares mostrando que ha sido dado de alta con honores.
e. Disposición certificada de la corte de todos los arrstos que usted haya tenido.
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Junio 27, 2017, 8:17 am
Soleado
N
Soleado
17°C
0 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:18 am
puesta de sol: 8:46 pm
Previsión Junio 28, 2017
día
Más claros que nubes
E
Más claros que nubes
29°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Junio 29, 2017
día
Parcialmente Soleado
S
Parcialmente Soleado
29°C
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017