editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:08:10 pm

PREMIACIÓN DE POESÍA LATINA EN GREENVILLE.

“Felicitaciones a los que ganaron. Y a los que no, porque hicieron el intento.”

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Los ganadores del Segundo Concurso de Poesía Latina, organizado por SC Hispanic Leadership Council, cuyo presidente es Iván Segura, fueron premiados el sábado 22 a las 12 del mediodía en el Centro Sullivan.

El concurso tuvo 62 poetas inscritos, con un total de 82 poemas. Los poetas son residentes de 18 diferentes ciudades del estado y en edades que oscilaban entre los 8 y 60 años.

El concurso de poesía, entregó tres premios en dos categorías: Adultos y menores de 16 años.

Primer lugar $100 dólares para Adriana Zerda, con su poema titulado “Delirio Por Un Beso”.

Ella le contó a Latino “He escrito desde niña, pero nada publicado. Siento una satisfacción muy grande, es sentir que algo que salio de ti, ha sido reconocido.”

“Sería muy lindo que la gente tome el ejemplo y saque el potencial que tiene. Dios nos dio muchos dones, que no hemos podido descubrir, porque no lo hemos intentado o demostrado.”

Segundo Lugar Tatiana Díaz, con $50 dólares por su poema “La Historia de Todos” y tercer lugar con $25 dólares “Porque Te Quiero” de Arturo Fabila.

En la categoría de niños: Primer Lugar: “Confused Angels” de Stephanny Jiménez de 14 años.

“Shadow” de Cristian Ramón Batista, 12 años. “El dice que la gente debe seguir sus sueños. Si es algo que es bueno, no paren de hacerlo.”

Y tercer lugar Judith Mójica de 13 años con su poema “Curly Frizzy Unique Hair”.

También recibieron mención honorífica: Víctor González con su poema “Un Pajarito Y Un Pececito”. “El Pueblito Alegre” de María Guadalupe Sierra y “Anderson” de Wilfredo Gamboa.

Con esto queremos demostrar dijo Iván Segura “Somos un pueblo muy trabajador, pero también tenemos gente muy talentosa que participa y esta ahí”.

Felicitaciones también a Rossy Bedoya, una de las reporteras del periódico Latino, quien escribió un poema titulado “Quiero Mirar El Mañana.” Su poema fue seleccionado y publicado.

La mayoría de los poetas que enviaron sus poemas no son profesionales, sin embargo tuvieron el valor de plasmar en un papel sus sentimientos, sus necesidades y su diario vivir.



Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com