PREOCUPACIÓN POR LEY ANTI-INMIGRANTE EN SC

La nueva ley empieza el 1ro de enero y criminaliza la inmigración indocumentada en SC

Los empresarios y la comunidad latina se sienten preocupados por la nueva ley de inmigración que entra en vigor el 1 de enero en Carolina del Sur.

Según Iván Segura, de Liderazgo Hispano en Carolina del Sur, los empleadores están "muy preocupados" cuando no consigan trabajadores legales para llenar las vacantes de puestos en sus negocios.

Para Diana Salazar, directora de la Asociación Latina de Charleston, en la costa del estado, lo más perjudicial de la ley es que se cree un ambiente racista hacia los hispanos independientemente de su estado migratorio.

"No creo que la gente abandone el estado si tiene trabajo aunque será más difícil para ellos conseguir algo con la nueva ley", enfatizó Salazar.

La ley de "Reforma de Inmigración", aprobada por el gobernador Mark Sanford el pasado 4 de junio, es la ley que condena la presencia de inmigrantes sin documentos legales más severa del país. La ley combate la inmigracion indocumentada de varias formas.

Primero criminaliza la inmigración indocumentada, Segundo se enfoca en cerrar la puerta a los empleos, tercero criminaliza el transportar y dar ayuda a inmigrantes indocumentados, cuarto cierra las puertas de universidades y colegios a estudiantes indocumentados.

Comenzando el 1 de enero de 2009 la medida exigirá a las compañías con más de 100 empleados, que verifiquen el estatus migratorio de sus nuevos empleados y las empresas con menos de 100 empleados en el año 2010.

Las empresas tendrán que usar el sistema federal E-Verify, que compara las bases de datos nacionales de la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para determinar que el empleado está autorizado para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Las empresas que intencionalmente contraten a indocumentados pueden perder sus licencias de operación desde 30 días a 5 años.

Las multas serán de un máximo de $1,000 y el Departamento de Trabajo, Licencias y Regulaciones se encargará de hacer cumplir la ley y realizar auditorías al azar en los negocios del estado.

Los empleados que sean despedidos y reemplazados por trabajadores indocumentados podrán demandar a sus empleadores.

La nueva ley convierte en "delito grave" transportar y asistir a inmigrantes sin papeles, exceptuando las agencias sin fines de lucro e iglesias, además de penalizar la utilización de documentación falsa y robo de identidad.

Prohíbe a los estudiantes sin documentos acceso a las universidades o colegios comunitarios y recibir becas o ayuda financiera.

Estipula acuerdos con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para hacer cumplir las leyes existentes y exige a las cárceles locales comprobar el estado migratorio de los presos.

Establece una línea telefónica de 24 horas para que los residentes reporten a inmigrantes que cometen crímenes o que sospechen que son indocumentados.

La línea además podrá ser utilizada por los extranjeros víctimas de crímenes que requieran asistencia de las autoridades.

Hasta ahora, grupos de derechos civiles no han iniciado acciones legales contra esta ley como lo han hecho en otros estados que han adoptado medidas similares contra los indocumentados.

En junio, un juez federal otorgó un requerimiento preliminar judicial para evitar que en Oklahoma entrara en efecto la ley de inmigración el pasado 1 de julio protestada por grupos pro-negocios. La decisión está en proceso de apelación.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 24, 2017, 7:22 am
Despejado
W
Despejado
8°C
1 m/s
sensación térmica: 8°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:43 am
puesta de sol: 6:43 pm
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 26, 2017
día
Soleado
SW
Soleado
18°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com