Preparación gratis de impuestos

Free File, VITA y TCE son tres programas que le ayudan con la preparación gratis de sus impuestos.

Escrito el 20 Ene 2017
Comment: Off
Cada año, millones de declaraciones son preparadas por contribuyentes gratuitamente a través de Free File del IRS, o por voluntarios en organizaciones comunitarias a través de la nación.

Free File del IRS permite a los contribuyentes cuyo ingreso es menor de $64,000 al año a preparar y presentar su declaración electrónica gratuitamente. Visite IRS.gov/espanol y haga clic en Presentación de Impuestos para opciones sobre cómo utilizar el software comercial de impuestos.

Aquellos cuyos ingresos fueron más de $64,000, son elegibles para llenar los formularios gratuitos de “Free File,” una versión electrónica de los formularios de papel del IRS. Esta es la mejor opción para personas que se sienten cómodas preparando su propia declaración de impuestos.

Voluntarios adiestrados y certificados en miles de Centros del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y el Programa de Asesoramiento Tributario Para Personas de Edad Avanzada o VITA y TCE, por sus siglas en inglés, ofrecen ayuda gratuita de preparación y presentación electrónica de impuestos.

VITA ofrece preparación gratuita de impuestos a contribuyentes que ganan $54,000 o menos. El Programa de TCE es principalmente para personas mayores de 60 años y se enfoca en asuntos tributarios que conciernen a personas de edad avanzada. La organización AARP participa del programa TCE y ayuda a contribuyentes de ingresos bajos a moderados.

Para encontrar el centro VITA más cercano, visite IRS.gov y escriba “VITA” en la casilla de búsqueda o descargue la aplicación móvil IRS2Go a su teléfono. Para más información acerca de los centros llame al IRS al 800-906-9887.

Para ubicar el centro de ayuda de impuestos de AARP más cercano a usted, visite aarp.org, o llame al 888-227-7669. También hay centros VITA y TCE que proveen ayuda bilingüe para los contribuyentes que no dominan el inglés.
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor