editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:31:34 am

PREPARARSE PARA DESASTRES ANTES DE QUE OCURRAN

Escrito el 06 Jun 2008
Comment: Off
WASHINGTON – En momentos en que varios estados se están recuperando de la destrucción y la pérdida de vidas ocasionadas por recientes tornados, inundaciones e incendios forestales, y otras áreas de preparan para el inicio de la temporada de huracanes de 2008 este 1ro de junio, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa está instando al público a que desarrolle un plan de emergencia antes de que se produzca un desastre.

“Cada amenaza que se produce, ya sea de tormentas de viento, inundaciones e incendios, o de interrupciones del servicio eléctrico o fallas de los sistemas de computadoras, es un recordatorio de que debemos tomar la iniciativa en cuanto a planifica estrategias para sobrevivir un desastre y recuperarnos con rapidez”, dijo la Viceadministradora de la SBA, Jovita Carranza. “Las catástrofes de los últimos años demuestran la necesidad de estar preparados en el ámbito individual para reducir el riesgo a la vida y la propiedad”.

Una buena preparación para la estación de desastres con relación tanto a residencias como a negocios, debe incluir:

Un buen plan de respuesta de emergencia. Encuentre vías de escape de la residencia o negocio y establezca lugares para reunirse. Asegúrese de antemano de que todo el mundo entiende el plan. Mantenga a mano los números de teléfono de emergencia. Los dueños de negocios deben nombrar a una persona como contacto para comunicarse con el resto de los empleados, los clientes y vendedores. Pídale a un amigo o pariente que sea su punto único de comunicación “para después del desastre”, es decir, una persona que pueda proporcionar información sobre su seguridad y dónde se encuentra usted. Tenga cobertura de seguro adecuada. La preparación para encarar un desastre comienza con tener una cobertura de seguro adecuada –por lo menos suficiente para cubrir la reconstrucción de su casa o negocio. Los negocios deben considerar obtener “seguro para la interrupción del negocio”, que ayuda a cubrir los gastos de operación durante el período de cierre posterior a un desastre. Es indispensable tener un seguro que cubra daños por inundaciones. Para más información sobre el Programa Nacional de Seguros para Inundaciones, visite www.floodsmart.gov, en inglés.

Haga copias de sus documentos más importantes. Es una buena idea hacer copias de la información que tiene almacenados en los discos duros de sus computadoras. Almacénelas en un lugar distante de su negocio o residencia. La información que se maneja en la computadora se debe copiar con frecuencia. También, haga copias de documentos y discos compactos (CDs) y guárdelos en una caja fuerte a prueba de fuego.

Proteja las ventanas, puertas y techos. Instalar ventanas y puertas con resistencia a los impactos o simplemente cubrirlas con madera contrachapada (plywood) puede mejorar mucho su capacidad para resistir los impactos provocados por escombros llevados por el viento. Contrate a un profesional que evalúe su techo para asegurarse de que puede resistir una tormenta de magnitud.

Para más información sobre cómo pueden los dueños de negocios o residencias e inquilinos prepararse para un desastre, visite la página electrónica de la SBA www.sba.gov/services/disasterassistance/disasterpreparedness/index.html, en inglés.

Wilfredo León, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com