editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:12:26 am

PREPARE BOLSILLOS PARA LA FIESTA DE PROMOCIÓN

COMUNIDAD FELIZ PERO ASUSTADA

Escrito el 12 Abr 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi hijo será pareja de una compañera del Mauldin High School, donde estudia. Ya empezamos a hacer cuentas y la verdad, casi me caigo de espaldas” dice Reina Gálvez.

Las fiestas de promoción o “Prom”, como se dice en inglés, están a puertas y aunque es una ilusión muy grande, es todo un presupuesto aparte.

Pensamos comprarle un traje, para que le quede para el próximo año que se gradúa él, pero la verdad es que están por las nubes, dijo la madre.

En algunos colegios, la fiesta de prom en pareja cuesta alrededor de 50 dólares. Esto, es el derecho de asistir a la fiesta, pero no incluye cena.

Un vestido para una fiesta de Prom, puede fluctuar desde 60 dólares a más. El calzado para dama se puede encontrar en diversos precios que empiezan desde $20 , el costo integral en el salón de belleza, cabello, manicure y maquillaje es alrededor de $70.

Sin embargo, el costo de una graduada, no es lo mismo que el costo del alumno o pareja de Promoción.

Entonces, LATINO, se dio una vuelta por las tiendas para conocer precios. Como dijo la entrevistada, el presupuesto del alumno o pareja, es abismalmente distinto.

Entre el traje, terno o dos piezas para caballero, más camisa, corbata y zapatos, se puede gastar entre $250 dólares a más. La gran mayoría opta entonces, por rentar un Tuxedo que

entre los más cómodos, se consigue, incluyendo zapatos por $117.

“Esta es la época donde los hombres que nos visitan, son adolescentes. Se miden, buscan lo de moda, con colores de corbata y chaleco que combinen con el vestido de la pareja, porque es una fiesta, donde la elegancia está de por medio” dice Tim West, quien atiende en una tienda de Pleasantburg, desde hace más de 40 años.

Pero, la labor de la pareja no termina ahí, pues el caballero debe recoger a la dama, llevarla a cenar, (desde 35 dólares a más) regalarle flores (a partir de $20) que lucirá en la muñeca de la mano o en el vestido y si van a alguna fiesta “after Prom” , correrá con los gastos.

“Mi hijo no maneja aún, entonces, me toca rentarle un auto o limousine, que se pagará entre dos parejas, pues van en grupo” dijo.

La renta de un auto con chofer, (taxi hispano) es de alrededor de $30 por hora. Si se trata de una limousine, es de $80 lo más cómodo por hora.

Sin embargo, se debe ver el auto que se va a rentar, antes de contratarlo, pues muchas veces, los autos que se usan para los funerales, son alquilados como limousine. Por eso, es fácil, encontrar este servicio por $65 dólares.

Luego de estas cuentas, podrá descubrir, porque esta fiesta tan esperada para los graduados, es un dolor de “bolsillo” para los padres.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com