editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:36:56 am

PRESENTAN EN CONGRESO LEY PARA PREVENIR ARRESTOS

“Me Apresaron Aun Siendo Residente”

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
Greenville, SC.-“Estuve detenida por meses. Por más que expliqué que era residente, no me escucharon” cuenta acongojada Lluvia Torres, una residente de nacionalidad mexicana que vivió una terrible experiencia al ser detenida a pesar de ser residente legal y estar casada con un ciudadano americano.

Me sacaron del estado, me pasaron a Carolina del Norte y luego a Alabama. Me trataron muy mal. Ni mis papeles, ruegos y lágrimas sirvieron de nada. Hoy recuerdo todo como una pesadilla, pero lo que viví marcó mi vida, dijo.

Como Lluvia, cientos de residentes y ciudadanos americanos están siendo víctimas del mal manejo del Dpto. de inmigración, ICE.

"Hay decenas de denuncias de personas atrapadas en el proceso de detención y a las cuales las autoridades de inmigración jamás deberían haber detenido", dijo el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey.

Tanto congresistas como organizaciones pro inmigrantes y escuelas de justicia de las universidades

del país, han denunciado varias veces la violación de derechos constitucionales, infringidos por agentes de ICE en redadas y allanamientos.

“Muchos de los detenidos buscarán asistencia legal y no la encontrarán disponible otros pedirán asistencia médica y tampoco hay disponible” dijo la congresista Kirsten Gillibrand.

Por estas razones, representantes demócratas, anunciaron proyectos de ley para evitar más arrestos a personas con papeles legales en EEUU. Esto incluiría a ciudadanos e inmigrantes documentados, quienes se ven forzados a maltratos de autoridades federales de inmigración, mientras están en custodia.

“Los agentes de inmigración cometen errores, causan enormes trastornos y dificultades a las personas detenidas” dijo el senador Menéndez, para luego agregar: “El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe adoptar medidas para que no se detengan personas ciudadanas o inmigrantes documentados que residen legalmente en el país" .

Por: Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com