editor@latinonewspaper.net | 05-Jun-2020 10:00:14 am

Presentan legislación que prohíbe la pregunta.

El Censo nacional es para contar los que viven en el país no para promover la agenda del Presidente.

Escrito el 31 Mar 2018
Comment: Off
De introducirse esa pregunta, los legisladores opositores consideraron que "reduciría la participación entre los hogares inmigrantes" en el censo.
"El censo federal no es una herramienta para satisfacer a la base (electoral) del presidente", enfatizó el senador Bob Menéndez, que estuvo acompañado por los senadores Cory Booker y Maizie Hirono.
El Sen. Menéndez dijo que es "increíble" tener que presentar "legislación para evitar que esta Administración politice el censo con sus sentimientos antiinmigrantes y manipule el proceso de redistribución (de distritos) para favorecer a su partido".
El proyecto de ley prohíbe que la Oficina del Censo haga preguntas sobre ciudadanía o el estatus migratorio de una persona. Una veintena de estados han presentado demandas contra el Gobierno de Trump por considerar que la pregunta es
"inconstitucional".
En febrero pasado una coalición de fiscales estatales, había advertido al Secretario de Comercio que " una pregunta sobre ciudadanía violaría la Constitución de Estados Unidos y los estatutos federales".
En enero la congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que "el propósito del censo es sencillo: recoger información apropiada sobre las personas que viven en nuestras comunidades, de manera que podamos entregar recursos federales para las necesidades de la población".
Trump ha dicho que el sistema permite un "fraude masivo de votos", aunque nunca ha presentado pruebas.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com