editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:35:34 am

PRESENTAN PLAN DE REFORMA MIGRATORIA

Incluye legalización de indocumentados

Escrito el 16 Oct 2009
Comment: Off
Nueve meses después de ofrecido y cuando millones de indocumentados ven perdidas las esperanzas de alcanzar la tarjeta verde, el Congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois) se prepara para entregar a la Cámara de Representantes un proyecto de reforma migratoria generoso que incluiría, entre otras recomendaciones, una vía de legalización para millones de extranjeros sin papeles que carecen de antecedentes criminales, pagan impuestos y llevan tiempo en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (NALACC) agradeció al Congresista Luis Gutiérrez (Illinois) su liderazgo en busca de una reforma migratoria "justa y humana".

A principios de septiembre se informó que la Reforma Migratoria estaba estancada porque los republicanos no daban su respaldo a iniciativas demócratas en ambas cámaras, tanto la dirigida por Gutiérrez como la del senador Charles Schumer (Nueva York), quien preparaba otro proyecto de reforma.

El 18 de septiembre pasado, el Congresista Gutiérrez se comprometió a entregar la iniciativa en octubre para empujar un debate que podría llevarse a cabo a principios de 2010, siempre y cuando el o los proyectos a debatirse cuenten con respaldo bipartidista.

Para que la reforma migratoria sea aprobada por el Congreso se requieren 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado, cifra que a la fecha no se ha logrado porque no existe un plan que lo garantice.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com