editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 06:26:29 am

PRESENTE EN CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

PROFESOR RODRÍGUEZ DE TANGLE WOOD

Escrito el 19 Abr 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-“El slogan principal del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, era La Unidad de la Diversidad” narra Martín Rodríguez, profesor de español de la Tangle Wood Middle.

Este Congreso que se celebró del 26 al 29 de Marzo coincidió con la celebración de los 40 años de la creación de “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez, al mismo tiempo, los 25 años de haber ganado el Premio Nóbel de Literatura con esta obra cumbre y sus 80 años de vida.

Rodríguez, estuvo presente en este trascendental evento que congregó a importantes personalidades del mundo.

“La unidad de la diversidad, consiste en crear una unificación, de todos esos términos que utilizamos no solo en diversos países, sino dentro de nuestros países, que a pesar de tener el mismo idioma, las utilizamos de manera diferente”.

Por ejemplo, la palabra jíbaro, si se pronuncia en Puerto Rico, significa campesino, pero si se dice en Colombia, se refiere al que vende marihuana, dijo.

Como profesor de español, Rodríguez, fue con permiso de la escuela donde enseña, (aunque él corrió con todos los gastos) para estar al tanto de todos los cambios que se están dando en el idioma español. “Tanto es así, que una semana antes, se aprobó en Medellín, Colombia la nueva gramática de la lengua española que entrará en vigencia el próximo año”, dijo Rodríguez.

El congreso reunió a grandes políticos, científicos, literatos y artistas del mundo, entre ellos, a los 25 presidentes de la Real Academia de la Lengua Española alrededor del mundo.

Además contó con la presencia de los reyes de España, El presidente de Colombia Alvaro Uribe y señora, el presidente de Panamá, Ex presidente Sanguineti de Uruguay, Ex presidente de EEUU Bill Clinton, Ex presidente de Colombia Belisario Betancur.

Carlos Fuentes, gran escritor mexicano, también estuvo presente, Daniel Samper, periodista colombiano, el periodista argentino Catarro, artistas de la talla de la peruana Tania Libertad y Carlos Vives, entre otros.

El mensaje de este congreso, fue preservar el idioma español y el profesor agrega: “Ellos enfatizaron en hacer del español un idioma universal y yo me aúno, pues es bueno hablar dos idiomas, pero debemos tener claro, que el español debe ser el idioma que nos identifique a nosotros siempre”

Este IV congreso reunió solo en su primer día a más de 7,000 personas y fue realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com