editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 09:50:32 pm

PRESIÓN POR REFORMA MIGRATORIA

El día que celebramos Thanksgiving, la Casa Blanca instó al nuevo Congreso que tomará posesión en enero, a adoptar más medidas destinadas a la reforma migratoria.

Cuatro días después, The New York Times cuestionó la política migratoria del gobierno de George W. Bush, la tildó de represiva y exigió a Barack Obama "cambios" inmediatos para solucionar el problema de los millones de indocumentados.

En una rueda de prensa celebrada el jueves de la semana pasada en Washington, el portavoz presidencial, Tony Fratto, aludió a los esfuerzos fracasados en el Congreso para sacar adelante, en 2007, una reforma migratoria exhaustiva que apoyaba el presidente George W. Bush, algo en lo que se empleó "mucha energía y dedicación".

Pese al fracaso, el portavoz Fratto agregó que "alentamos a cualquier futura Administración en el Congreso a tomar más medidas sobre la inmigración. Es un asunto muy importante y algo que al presidente le preocupa mucho".

Pero The New York Times advirtió este lunes que el enfoque represivo -ejecutado por la administración de Bush- no servirá para limitar la inmigración indocumentada, y agregó que la selección de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podría ser un buen paso para enfrentar ese problema.

El diario criticó duramente el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, así como las redadas en lugares de trabajo y la tendencia a otorgarle a policías locales (municipales y estatales) facultades de vigilancia antiinmigración.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com