Cómo prevenir el virus de la influenza.

Las acciones de prevención diaria nos permiten alejar la influenza de nuestros hogares y sitios de trabajo

Escrito el 16 Sep 2018
Comment: Off
El virus de la influenza es una infección que ataca el sistema respiratorio afectando la nariz, garganta y pulmones. Aunque el virus puede aparecer en cualquier época del año, es más común durante la época de otoño e invierno.
Esta infección viral y sus complicaciones pueden ser mortales, y presenta riesgos en niños y adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes débiles.
Aunque la mejor defensa contra la influenza es recibir una vacuna anual, existen múltiples formas de prevenir el virus.
Conocer los síntomas Para prevenir el virus lo principal es aprender a reconocer los síntomas a tiempo. La influenza, comúnmente llamada gripe, inicia produciendo en el cuerpo, y de forma repentina, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.
Además de la congestión nasal, los síntomas y sensaciones más comunes incluyen: Dolor de cabeza, fiebre superior a los 100.4 F (38 C), Dolor en los músculos, Escalofríos y sudores, Tos seca, Dolor de garganta, Tomar medicamentos antivirales.
Al percibir los primeros síntomas, y si se es un paciente en riesgo o con complicaciones, lo recomendado es consultar al médico de inmediato. Tomar medicinas antivirales hasta 48 horas después de que se presentaron los síntomas, puede reducir la duración de las enfermedades y minimizar complicaciones.
Evitar lugares contaminados El virus de la influenza viaja por el ambiente cuando alguien infectado tose, habla e interactúa.
Los objetos comunes como teléfonos, teclados, y espacios compartidos; permiten que el virus se desplace y se transfiera a nuestros organismo por los ojos, nariz o boca.
Las personas afectadas con el virus pueden ser contagiosas incluso desde un día antes de que se presenten los síntomas.
Vacunación anual contra la gripe La vacuna anual contra la gripe contiene protección contra los diferentes tipos de virus de influenza más comunes en la temporada de gripe de cada año.
Sin embargo, La vacuna por sí sola no es 100% efectiva por lo que debemos seguir tomando prevenciones.
Lavarse las manos con frecuencia Lavarse las manos es una forma efectiva de prevenir muchas infecciones. Los desinfectantes para manos con base de alcohol, también son efectivos como sustitución de un jabón antibacterial. Estornudar y toser en un pañuelo de papel o tapándote con el codo evita que se contaminen tus manos, y propagues el virus.
Últimas recomendaciones para prevenir la influenza. Si presentas los síntomas del virus, no deberías viajar. Permanece en tu hogar al menos 24 horas posteriores a que desaparezca la fiebre.
Limpia y desinfecta las superficies y objetos comunes cuando alguien está enfermo.
Descansa y duerme bien. Agrégale a tu dieta alimentos nutritivos y mucho líquido, y finalmente controla el estrés
para mantener un cuerpo activo y en vías de recuperación.
Las acciones de prevención diaria nos permiten alejar el virus de nuestros hogares y espacios de trabajo.
Si combinamos estas medidas con la vacuna anual, estaremos listos para afrontar los meses de otoño e invierno sanos y protegidos contra el virus.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com