editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:31:30 pm

PRI LIDERA SONDEO RUMBO A COMICIOS

Escrito el 18 Jun 2009
Comment: Off
MÉXICO - El ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las preferencias electorales rumbo a los comicios del 5 de julio para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, indicó una encuesta

. El margen de error es de más menos 4,6 puntos porcentuales.

Los mexicanos están llamados a acudir a las urnas el 5 de julio para renovar los 500 asientos de la Cámara de Diputados.

El mismo día se realizarán elecciones legislativas locales y alcaldías en 11 de los 32 estados, y en seis de ellos también se votará por gobernador.

La encuesta aparece en momentos en que en México se vive un movimiento que promueve la anulación

del voto en los comicios legislativos para manifestar el descontento con la clase política, y el cual es respaldado por líderes de opinión, intelectuales y personas en general. Estos han llamado a los ciudadanos a votar por alguna de las opciones y evitar anular el sufragio.

El PRI gobernó el país por siete décadas continuas hasta el 2000, cuando perdió la presidencia a manos del PAN.

En el 2006, el PRD se quedó a escaso medio punto porcentual de llevar a la izquierda por primera vez al poder, aunque al final perdió frente al PAN.

Actualmente, el PAN mantiene la mayoría de la cámara baja con 206 asientos, seguido del PRD con 126. En tercer lugar se ubica el PRI con 106 diputados federales.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com