Primarias en Texas dan señales de cambio político.

Escrito el 09 Mar 2018
Comment: Off
En otra de las contiendas interesantes de la primaria, el actual Senador Ted Cruz arrasó en las primarias republicana con un 85.4 % de los votos y enfrentará al demócrata Beto O'Rourke, que obtuvo un 61.9 % en la votación demócrata.
O'Rourke, de 45 años, congresista con tres períodos, tiene una batalla cuesta arriba en las elecciones de noviembre, pero su campaña ha sido muy llamativa por el récord de recaudación y salirse de los moldes tradicionales.
La batalla electoral entre O'Rourke y Cruz promete ser intensa en ideología y estilo: el republicano fue el único
senador que votó en contra de lanzar un debate formal sobre la política de inmigración el mes pasado mientras que O'Rourke es un defensor de una reforma exhaustiva de la inmigración; Cruz defiende de los derechos relacionados con las armas de
fuego, mientras que O'Rourke ha firmado un nuevo proyecto de ley que restablecería y construiría sobre la prohibición expirada de las armas de estilo militar.
El voto anticipado de los demócratas en los 15 condados más poblados de Texas superó en más del doble el del anterior ciclo no presidencial de 2014, mientras que el de los republicanos tuvo un pequeño aumento.
El total de votos demócratas rebasó al de los republicanos, más o menos 465,000 contra 4 20,000, aunque la suma de ambas cifras representa menos de 9% del padrón electoral en el estado. Sin embargo, los demócratas no han ganado ninguno de los 29 cargos estatales desde 1994, la racha perdedora más larga de su tipo en la nación. Es posible que la situación persista este ciclo a pesar del “efecto Trump” porque los demócratas presentaron candidatos poco conocidos que enfrentarán a republicanos
prominentes, como el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, el fiscal general Ken Paxton.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com