editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 04:13:44 am

PRIMER CAMPAMENTO HISPANO.

“La meta es enviar a los niños a casa cansados y sucios

Greenville, SC.- El 16 de junio comienza el primer campamento hispano promovido por la alianza entre ACHH (Alianza para Colaboración de la Comunidad Hispana), Recreation District (Distrito de Recreación) y el Hospital de Greenville.

“En la comunidad hispana es difícil lograr colaboración, cada cual hace su esfuerzo” nos dice Adela Mendoza Directora de ACHH.

“Todo surgió cuando hablamos con el Distrito de Recreación sobre la posibilidad de algunas becas para que los niños del After School de la iglesia San Francis, que no tenían recursos, pudieran participar del campamento de verano”, añade Adela, pero Joe Lanahan, Gerente del mencionado programa, ofreció llevar el campamento a las instalaciones del After School y contactaron al Hospital de Greenville, quienes donaron $7,500 dólares para esta causa.

“Deseamos prevenir enfermedades como diabetes, obesidad y nos alegra poder ayudar” asegura Olivia de Castro del Hospital de Greenville, quienes en unión a varias organizaciones dictarán charlas El campamento tendrá actividades para padres. brindada por la Universidad de Clemson a cargo del Dr. Sergio Nieto, quien nos refiere : “Celebremos la Salud” es un programa para familias hispanas, diseñado en una evaluación de salud y nutrición que se hizo en Carolina del Sur”.

La gente aprenderá sobre nutrición mientras cocina los días julio 11, 18, 25 y agosto 1 de 6:00 a 8:30 p.m.

Para Joe Lanahan, “Las expectativas son diversión y salud. La meta es enviar a los niños a casa cansados y sucios”.

Mayores informes al (864) 244-4510. Registrarse con anterioridad, a cualquiera de las charlas.

Flor María Puyo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com