editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 10:58:04 pm

PRIMER CENSO DE GRIPE PORCINA

Ciudad de México cuenta a los afectados

Escrito el 07 May 2009
Comment: Off
CIUDAD DE MEXICO - El gobierno del Distrito Federal informó que realiza un censo de los afectados por el brote de gripe porcina, que utilizarán para suministrar atención médica y otros apoyos que requieran sus familias.

La directora de atención a la niñez de la ciudad de México, Patricia Patiño, informó que el censo ha incluido a 115 familias con algún miembro contagiado por el brote viral, los cuales en su mayoría viven en condiciones de pobreza.

"No puedo dar cifras finales porque estamos en el proceso de visitas, pero la franja más importante donde se han ubicado los decesos es en las colonias con marginación media a alta", dijo Patiño en rueda de prensa.

Sin embargo, el secretario de salud José Angel Córdova aseguró que "el virus se ubica en su abrumadora mayoría en zonas urbanas y en municipios con niveles de marginación bajos o muy bajos".

El censo que el gobierno de la

capital mexicana tiene en marcha constituiría el primer indicio del perfil socioeconómico de los afectados por la enfermedad.

La Secretaría de Salud federal informó que de los 12 decesos confirmandos en México por la gripe porcina, siete se registraron en el Distrito Federal.

La funcionaria capitalina señaló que a las familias en cuyo seno se han registrado casos de gripe porcina recibirán atención médica y serán incorporadas a los distintos programas sociales del gobierno local.

Las familias de fallecidos por la infección tendrán también asesoría legal y asistencia económica para los servicios funerarios.

El alcalde capitalino Marcelo Ebrard dijo esta semana que creó un fondo por 150 millones de pesos (casi 11 millones de dólares) para apoyar a las familias y empresas afectadas por la epidemia y las medidas ordenadas para contenerla, como la suspensión de ciertas actividades

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com