editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 06:01:22 pm

PRIMER ENCUENTRO DE PLAZAS COMUNITARIAS EN EU

Escrito el 13 Jun 2008
Comment: Off
El Primer Encuentro Nacional de Plazas Comunitarias congregó a 437 representantes, que trabajan en Estados Unidos en este programa con el gobierno de México, del 29 al 31 de mayo en Chicago, Illinois.

El Primer Encuentro Nacional de Plazas Comunitarias fue inaugurado por la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el Cónsul General de México en Chicago, Manuel Rodríguez Arriaga, el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Cándido Morales Rosas, así como autoridades de Chicago y del gobierno de Illinois.

Por otra parte, el viernes 30 de mayo, el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, fue el orador principal destacó que el papel de las Plazas Comunitarias “es de la mayor relevancia para promover una mayor integración” a la sociedad estadounidense.

Mónica Rodríguez, Coordinadora del Centro Hispano en Lifelong Learning Center participó en este Primer Encuentro y nos dice, “Pienso que esta fue una reunion histórica por la participación y calidad de los contenidos que ahi se trataron, como son el aspecto tecnológico, administrativo, financiero y educación para la vida y el trabajo. Fue un enriquecedor intercambio de experiencias y una importante retroalimentación de que es lo que estamos haciendo y hacia donde vamos.

Me gustaría recalcar que una frase que me impactó y que es muy cierta: "La educación es la mejor via para hacernos libres". Con la educación estamos creando una igualdad social, es decir, estamos construyendo un mundo mejor.

El objetivo de este foro fue el de fortalecer las acciones de cooperación binacional México-Estados Unidos en educación para la vida y el trabajo con base en la estrategia de plazas comunitarias

El programa de plazas comunitarias tiene como misión facilitar la educación básica a adultos mexicanos inmigrantes en Estados Unidos. A través de los cursos que imparten, los inmigrantes hispanohablantes pueden comenzar o terminar los estudios de primaria y secundaria que quedaron inconclusos en México. Al mismo tiempo, les facilita su integración en la sociedad americana mediante la enseñanza del idioma inglés y la computación.

Wilfredo León Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com