editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:03:58 pm

PRIMER TALLER DE BOMBA PUERTORRIQUEÑA

COLUMBIA, SC. La Corporación sin fines de lucro “BELCOSE” invita a la comunidad de Carolina del Sur al Primer Taller de Bomba Puertorriqueña con la presencia del maestro de maestros, Sr. Ángel Reyes Romero, quien viene desde Orlando, Florida.
La Bomba es el género musical más antiguo de Puerto Rico, con más de 400 años de historia. Sus ritmos de orígenes africanos son la base de prácticamente toda la música de Puerto Rico y el Caribe.
Quienes participen de este taller tendrán la oportunidad de escuchar charlas acerca de la historia de la tradición de la Bomba por el Sr. Ángel Reyes. También podrán aprender ritmos básicos de Bomba en “barriles” (tambores), y finalmente- podrán aprender pasos básicos del baile y canticos de Bomba.
El taller culmina con un “Bombazo” (fiesta) el domingo en la tarde.
Esperamos que nos acompañen a disfrutar y compartir nuestras raíces y herencias afro caribeñas.
El Señor Reyes tiene muchos años de experiencia como músico y fue discípulo de Don Rafael Cepeda (unos de los mayores de exponentes de la Bomba puertorriqueña).
Recientemente ha ofrecido charlas en las universidades de Vermont y Seattle. Fundador del grupo Agueybaná; maestro y mentor de muchos otros grupos de bomba. Merecedor del premio del Centro Cultural Segundo Ruiz Belvis en la ciudad de Chicago, Illinois. Investigador e historiador con una maestría en Educación de estudios Culturales del Caribe de Goddard College en Vermont.
Primer Taller de Bomba Puertorriqueña
Cuando: Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo de 2012.
Sábado: 2:00 PM - 4:30 PM
Domingo: 2:00 PM - 7:00 PM (Bombazo)
Donde: 3315 Broad River Road Columbia, SC, 291210
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com