editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 08:05:03 pm

PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES EN SC SE PUEDE EVITAR

Por Rossy Bedoya Reportera

Escrito el 04 Jun 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Día tras día los medios reflejan gruesas listas de jóvenes fallecidos por accidentes de tránsito.

El jueves, César Zúñiga alumno de 16 años del 9 de Witlock Junior School, iba hacia su escuela y perdió la vida en la 724 Chesnee Highway en Spartanburg. La velocidad fue causa determinante de su deceso.

Aunque Zúñiga portaba cinturón, perdió el control de la Ford Expedition saliendo de la carretera y estrellándose contra un árbol en el patio de una casa.

Manejar para ir al trabajo o escuela es tan necesario como conocer y respetar las reglas de tránsito.

Este es un serio tema que los padres deben tratar con sus hijos con suma responsabilidad, pues son ellos los que les permitirán conducir.

La lamentable cantidad de muertes de jóvenes en accidentes de tránsito se debe principalmente a: la inmadurez emocional, comportamiento riesgoso y falta de experiencia en la conducción.

Los padres juegan un papel muy importante. Siga estos consejos para prevenir accidentes y salvar vidas

Eduque a sus hijos. Hable claro sobre los peligros de conducir y revise sus faltas. Nunca nadie se convirtió en buen conductor a los 17 años.

Los jóvenes saben que no deben beber si van a conducir pero lo hacen y los padres lo permiten. Ellos tienen conductas riesgosas al conducir, como “textear,” buscar CDs, etc. y todo lo hacen mientras conducen.

Es clave el papel de los padres para bajar la alta tasa de accidentes fatales de tránsito. Los padres conocen mejor que nadie a sus hijos, ellos saben si están o no en condiciones de manejar.

Asegúrese de establecer las propias reglas familiares de manejo. Fíjele a sus hijos un límite de conducción durante la noche, no les permita llevar más de un pasajero (está comprobado que el riesgo aumenta con cada pasajero adicional) y prohíbales el uso del celular dentro del auto. Sea estricto.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com