editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:36:42 am

PRIMERA REUNIÓN DE LÍDERES MEXICANOS EN LAS CAROLINAS

“Se anuncio nuevas instalaciones para atender las necesidades de los mexicanos en Carolina del Sur”.

Greenville, SC.- Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Local de Mexicanos en las Carolinas, organizada por IME (Instituto Mexicano en el Exterior).

La reunión se celebró en el Wake Community Collage en Raleigh, Carolina del Norte con la participación de 54 mexicanos representando los condados de las carolinas.

Según Gloria Bayne, una de las participantes, “El consulado mexicano desea apoyar a la comunidad latina, uniendo fuerzas y puentes, para impulsar servicios e información”.

Este Consejo tendrá tres comités, el primero trabajará con temas y propuestas de valor global como inmigración y políticas. Otro comité se enfocará en la educación, salud y cultura. El tercer comité tratará los servicios de ayuda y documentación que el consulado mexicano provee.

En esta reunión se discutió la misión y objetivos del consejo y la estructura interna en la que se desarrollará.

También se dio información sobre algunos servicios que existen para la comunidad hispana como la del Banco de América, que tiene un convenio con el gobierno mexicano en el que se aceptan 2 identificaciones mexicanas para abrir cuenta bancaria o dar préstamos.

El Dr. Sergio Nieto Montenegro Ph.D. de la Universidad de Clemson, planteó el tema de salud en los emigrantes.

El consulado mexicano habló sobre los servicios comunitarios en el exterior tales como las ferias de salud, nueva página de Internet, actividades culturales, gastronomitas, entre otras cosas.

Para el próximo año el consulado mexicano anuncio que tendrá un nuevo edificio y más personal, para atender las necesidades de los mexicanos en Carolina del Sur.

Por: Flor María Puyo. Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com