editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 01:00:56 am

PRIMERA REUNIÓN MENSUAL CON LA COMUNIDAD

Escrito el 10 Ene 2008
Comment: Off
N. Charleston, SC – El primer jueves de cada mes, como ya es costumbre se realizan las reuniones con la comunidad del Norte de Charleston y la Policía del Norte de Charleston.

Esta primera reunión del año, el jueves 3 de enero, contó con la presencia de invitados como Maritza Zeisel que trabaja para Trident Urban League, y es la Gerente del Programa de Impuestos y consultora de viviendas.

La reunión como ya es costumbre empezó con la participación de Rhonda Jerome (Concejal del Distrito 2), que agradeció a la comunidad por su asistencia cada mes a la reunión.

Maritza Zeisel, se enfocó en la parte de vivienda e impuestos. Describió las características de una vivienda, entre ellas dijo que: su vivienda debe ser habitable, su vivienda debe ser segura, en caso de emergencia o catástrofe, la vivienda no debería sufrir mayores daños.

Por ley del estado, la vivienda debe tener calefacción. Tener suficiente agua caliente y agua potable.

Otro aspecto de la seguridad de su vivienda son las ventanas, estas deben abrir y cerrar con facilidad.

Ha habido muchos casos en el que los dueños pintan las ventanas y luego no se pueden abrir. También a veces las ventanas están rotas y pueden ser muy peligrosas, especialmente cuando hay niños.

Los artefactos o enseres eléctricos, deben también funcionar correctamente.

Otra cosa importante es que se recoja la basura semanalmente y si usted tiene problemas de plagas en su casa, como: cucarachas, hormigas, etc. El dueño debe fumigar y eliminarlas.

Otro punto que es muy importante y que recalcó Maritza Zeisel fue que antes de firmar el contrato de arrendamiento, léalo bien, si está en Inglés y usted no entiende todas las cláusulas, busque a un intérprete que le explique bien todas las cláusulas del contrato.

Al usted firmar, está aceptando todas las reglas que el dueño le está ofreciendo en el contrato.

También habló de las responsabilidades del inquilino como: pagar la renta a tiempo, la vivienda debe estar limpia, en estado decente, la basura donde corresponde, no ser negligente con la propiedad de otros.

La persona que le está rentando la propiedad no lo puede intimidar, no puede tocarle la puerta a cualquier hora, si quiere ver su vivienda tiene que darle 24 horas.

En el estado de Carolina del Sur no hay regulación con la renta, así que el dueño la puede aumentar. Trate de pagar a tiempo la renta, no se atrase, porque los dueños pueden cobrar lo que quieran en multas por pago retrasado.

Si usted se va a ir de su propiedad tiene que avisarle con tiempo al dueño, según lo diga su contrato. Y si está dejando a otras personas viviendo en la propiedad tiene que hablar con el dueño y decirle que otras personas habitarán la propiedad, para que luego no se meta en problemas, porque el dueño está en todo su derecho de reclamar ya que existen otras personas habitando la propiedad que no fueron los que firmaron el contrato.

Las reglas del contrato el dueño las puede cambiar pero tiene que avisarles con treinta días de anterioridad.

Si compran un trailer tienen que registrarse con el dueño del parqueadero, porque si no lo hacen pueden perder el trailer, ya que muchas veces son tan viejos que no los puede mover.

Otro tema importante que tocó fue el de los impuestos y la W-7. Si a usted le pagan en efectivo no puede declarar los impuestos. Cuando a usted le entregan la W-2, donde está escrito todo lo que ganó durante el año y todo lo que pagó en impuestos con eso puede ir a hacer la declaración de impuestos. Solo necesita llevar 2 identificaciones vigentes y con fotos o el pasaporte. El acta de nacimiento no funciona porque no tiene foto.

El oficial Neimick de la policía del Norte de Charleston advirtió a las personas que no pueden quedarse esperando por nadie en la gasolinera BP o Hess que están en la esquina de Ashley Phosphate y Stall Road.

El oficial West habló sobre las reglas de los peatones y de que deben cruzar las calles solo en los pasos para peatones, van a reforzar la ley y pueden ser multados por hacerlo indebidamente.

El oficial Watson habló que a partir del mes de enero, los bares en la ciudad del Norte de Charleston, tienen que cerrar a las 2 de la mañana y si quedan abiertos por más tiempo, serán multados.

La reunión culminó con un reconocimiento a Justino Vázquez, líder de la comunidad y que ya por muchos meses ha estado viviendo en Stall Road y que ha ayudado mucho a la organización sin fines de lucro Colores del Señor y a la policía del norte de Charleston.

La próxima reunión será el jueves 7 de febrero a las 7:30 de la noche.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com