editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:02:35 am

PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS DEL PLANETA EN 2014

Escrito el 02 Ene 2015
Comment: Off
El año que se va estuvo marcado por distintas justas deportivas en diferentes deportes.
Alemania ganó el Mundial de Brasil
Brasil era el máximo favorito para quedarse con el mundial de fútbol que organizaron para intentar alcanzar el “hexacampeonato” mundial, sin embargo, la fiesta al final fue teutona.
De hecho, para que no quedaran dudas los alemanes aplastaron al dueño de casa en una de las semifinales por un humillante 7-1 y en la final del certamen tuvieron que llegar hasta el alargue para derrotar a Argentina por 1-0.
Como datos estadísticos relevantes quedó que el delantero germano Miroslav Klose superó a Ronaldo como el máximo artillero en citas planetarias y los europeos alcanzaron su tercer título planetario.
De destacar la actuación de Mexico, Costa Rica y Colombia, los dos últimos haciendo historia en los mundiales.
Federer, consiguió la Copa Davis Fue junto a su país y con ello alcanzó prácticamente todos los títulos importantes que entrega su deporte. Le falta la medalla dorada individual en unos Juegos Olímpicos, aunque ya tiene una de dobles.
Cerró el 2014 en el circuito ATP de manera brillante, quedándose con el Masters de Shanghai y ganando en su casa el Torneo de Basilea.
Lewis Hamilton brilló con Mercedes
El piloto británico se quedó con el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con cierta comodidad, superando al alemán Nico Rosberg y el australiano Daniel Ricciardo. Después de una carrera que explotó entre 2007 y 2008 y luego de cinco años en puestos secundarios, Hamilton volvió a lo más alto del automovilismo.
Para cerrar un año redondo, su escudería, Mercedes, también se alzó con el campeonato de constructores.
En básquetbol manda Estados Unidos
Estados Unidos es la mayor potencia de la actividad y así lo demostraron en el Mundial de Básquetbol disputado en España. Ni siquiera la amenaza de la localía hispana pudo con los norteamericanos.
El equipo de Anthony Davis, Mason Plumlee, Derrick Rose y compañía casi ni se despeinó a lo largo del certamen, ganando su grupo por amplios marcadores.
Desde octavos de final ganaron por más de 20 puntos.
En la final, de hecho, aplastó a Serbia 129 a 92.
Un colombiano ganó el Giro de Italia
Nairo Quintana llegaba bien preparado a una de las pruebas más importantes del ciclismo a nivel mundial y así lo demostró etapa tras etapa.
Eso sí, no fue una carrera fácil, recién en la jornada 16 entre Ponte di Legno y Val Martello el sudamericano comenzó a definir la carrera a su favor. Al final, se quedó con la carrera, por delante de su compatriota Rigoberto Urán.
Los peloteros latinos dejaron huella en el All-Star
El Juego de Estrellas le perteneció a Derek Jeter y también le perteneció al mundo, al mundo de habla hispana.
Hubo nueve peloteros latinoamericanos en el lineup titular, incluyendo al venezolano Félix Hernández, quien abrió el encuentro por la Liga Americana.
En total, hubo más de 25 jugadores latinoamericanos que representaron a países como República Dominicana, Venezuela, Cuba y Colombia.
Argentina conquistó esta parte del mundo
La Conmebol organiza dos torneos continentales a lo largo del año, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en ambos el ganador fue un equipo argentino.
En la primera mitad del año fue San Lorenzo el elenco que logró alzar la Libertadores luego de superar en la final al sorprendente Nacional de Paraguay.
Luego de terminar 1-1 la ida de la llave definitoria, el equipo del Papa Francisco venció por la mínima al elenco guaraní y alcanzó su primera Libertadores.
En la Sudamérica el ganador fue otro gigante argentino, River Plate del Marcelo Gallardo que fue un más que justo ganador, imponiéndose a Atlético Nacional de Colombia en la revancha ganó por 2-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com