editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 05:46:04 am

PRO INMIGRANTES RECAUDAN MÁS DINERO QUE CONTRAPARTES

Escrito el 03 Dic 2009
Comment: Off
“Dos comités de acción política que apoyan permitir que los indocumentados se conviertan en ciudadanos están recaudando más dinero que sus contrapartes opuestos a la inmigración ilegal, en un posible cambio en la captación de fondos antes de las elecciones del Congreso del próximo año.

Los grupos Immigrants' List (Lista de Inmigrantes) e ImmigrationPAC (Comité de Acción Política de Inmigración), han recaudado entre ambos 100,000 dólares en este ciclo electoral.

Esa es una cantidad relativamente pequeña en la influyente esfera de comités de acción política, pero es más de lo recaudado por grupos ya establecidos que sólo respaldan políticas para restringir el paso de indocumentados y que han visto una enorme disminución en las donaciones.

"Incluso una cantidad pequeña de dinero de un comité de acción política en favor de una reforma migratoria, que empuje a favor de la inmigración, lo convierte en un debate de dos partes", dijo Tamar Jacoby, quien encabeza ImmigrationWorks USA, una

federación integrada en su mayoría por negocios pequeños y medianos que apoyan un camino hacia la ciudadanización de algunos inmigrantes ilegales y de modernizar el proceso para otorgar visas de trabajo.

El poder de los comités de acción política (PACS por sus siglas en inglés) va más allá de su contribución directa a candidatos. También esgrimen poder al juntar pequeñas donaciones de individuos en todo el país y dirigir esos fondos a políticos que simpaticen con sus causas.

Allen Brandstater, jefe del PAC Estadounidenses Contra la Inmigración Ilegal, admitió el cambio de atmósfera. Su grupo, que recaudó 850.000 dólares durante el ciclo electoral del 2008 para emitir anuncios y enviar correos ”el que más recaudó de todos los PACs de inmigración_, dijo que (su recaudación) "está bastante letárgica en este momento".

Brandstater lo atribuyó a la falta de apoyo ante una economía débil y al presidente Barack Obama y al Congreso dominado por los demócratas, que él cree están más inclinados a respaldar la legalización

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com