editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 08:53:28 am

PROBLEMAS CON EL CENTRO DE DETENCIÓN STEWART

Varios de mis clientes han confirmado penosas circunstancias en el Centro de Detención Stewart en Georgia. Una gran preocupación es la falta de asistencia médica. Varios de mis clientes que sufren de diabetes no les han administrado sus medicamentos. Todavía peor, no los han sometido a exámenes sanguíneos por una enfermera o un doctor.
Supuestamente, guardias sin ningún entrenamiento médico han tratado de someter a presos con diabetes a exámenes sanguíneos, y en otros casos los mismos presos han tenido que administrarse los exámenes de insulina. Se han dado situaciones en las que la condición médica de los presos se ha deteriorado de tal forma que pensaron que se iban a morir detenidos.
Otra preocupación es la de transferir a los detenidos de las Carolinas hacia Stewart. Se ha reportado que muchas veces los detenidos son transportados sin agua, ni aire acondicionado durante los tórridos meses de verano.
Finalmente, aunque no por ello menos importante, mis clientes han tenido problemas en contactarse conmigo, su abogado. Puede que hayan sido físicamente retirados de los teléfonos del centro de detención, o que el número telefónico de su abogado fuera “bloqueado.”
Nosotros, los abogados hemos tenido problemas con la corte de inmigración de Stewart. Las solicitudes y argumentos están siendo escasamente respondidas, y los plazos son demasiado breves que el abogado apenas puede gestionarlos.
El problema principal es causado porque el Centro de Detención y la Corte de Inmigración quieren deportar a los presos tan pronto sea posible y así evitar cualquier resistencia. El que el Centro de Detención sea administrado por una compañía privada contratada por el gobierno que paga por cada preso hace que esta sospecha tome sentido.
La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) ha emprendido una investigación en contra del Centro de Detención Stewart. Una vez que AILA haya reunido suficiente casos Stewart será reportado en la sede nacional en Washington, DC.
Si usted cuenta con algunos informes sobre maltratos sucedidos en Stewart, por favor envíenos un correo electrónico a info@christmannlegal.com, para poder reenviarlo a AILA.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com