editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:41:40 am

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS LLEGA A SUR CAROLINA

SERA EL 22 DE OCT EN STA MARIA MAGDALENA

Escrito el 14 Oct 2011
Comment: Off
Greenville, SC.- “Sé que en pocos días llega El Señor de los Milagros a SC y me gustaría colaborar, como puedo hacerlo?” dijo la peruana Gabriela Salazar.
Ciertamente, en su tercer año consecutivo, llega al Condado de Greenville, la sagrada imagen de El Señor de los Milagros, procedente de Georgia, gracias a la Hermandad del Señor de los Milagros de Atlanta, quienes traen la inmensa imagen, que viene acompañada de una comitiva, para invitar a los peruanos y comunidad en general a honrar a Cristo en la Cruz.
La admirada imagen de El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruz. Esta fue pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú, por un esclavo de casta angoleña y es venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor de todo el mundo.
Su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.
“Yo le pedí tanto por un milagro el año pasado que vino a Simpsonville y el Señor me lo concedió” dijo agradecida Verónica, una mujer mexicana quien sufría de un triste mal y fue sanada. Hoy, participa del grupo de oración de Sta Maria Magdelene.
La imagen de Cristo Crucificado, es considerada muy milagrosa. “Recordamos siempre que quien hace los milagros, no es la imagen, es Cristo a quien veneramos a través de esta imagen, orándole todos juntos con mucha fe y fervor religioso. Los peruanos en el mundo, llamamos a este mes, el “Mes Morado,” y muchos peruanos vienen de lugares muy lejanos para celebrar al Jesús que tanto nos ama” dijo Ricardo Rizzo, Presidente de la Asociación de Peruanos en SC.
Llamado especial a peruanos en SC
Se hace un llamado a los peruanos y comunidad en general, para que se unan en esta ya tradicional procesión, colaborando de corazón, trayendo una ofrenda al Señor de los Milagros: un plato típico de su país, para compartir en el día de la procesión.
Orquesta de NC animará evento
En el salón de eventos de la iglesia, se presentará una gran orquesta para animar la fiesta del Señor de los Milagros, Furia Tropikal, que llega desde NC, gracias a la gentileza del abogado Mathew Pinkney.
La Sagrada Procesión de El Señor de los Milagros, será el sábado 22 de Octubre a las 7pm en la Iglesia Santa Maria Magdalena, 2252 Woodruff Rd Simpsonville, 29681. Informes: Rossy Bedoya (864)801-0081.
Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com