editor@latinonewspaper.net | 14-Jul-2020 02:00:37 pm

PROCESO PARA SOLICITAR PERDÓNPROVISIONAL

En marzo de 2013, Inmigración cambio la forma de procesar los casos de perdón. La nueva legislación permite que los parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses permanezcan en los EUA, mientras su caso de perdón esté siendo procesado. Lo cual sería un enorme cambio, ya que, bajo estas circunstancias, los solicitantes notienen que regresar a sus países de origen para presentar un perdón y esperar su procesamiento. Sin embargo, lo que la legislación no puede modificar es el hecho de que los solicitantes tengan que abandonar los EUA para presentarse a la entrevista para la tarjeta de residencia o Tarjeta Verde. El tiempo total fuera del país será de 2 semanas aproximadamente.
Pasos del proceso:
1. Presentar el Formulario I-130 (4-6 meses): Esta solicitud es hecha por el ciudadano estadounidense para el pariente inmediato. El tiempo de procesamiento es de 4 a 6 meses.
2. Presentar los FormulariosI-601A y DS-260 (4-6 meses): Esta es la aplicación de perdón y la Aplicación para la Tarjeta Verde. Ambas aplicaciones serán presentadas al mismo tiempo pero en instituciones distintas. El Formulario I-601A es presentado en un lockbox en los EUA; en cambio, el Formulario DS-260 será presentado en línea a través de la página web del Centro Nacional de Visas (NVC).La Aplicación por la Tarjeta Verde se mantendrá pendiente hasta que el perdón sea aprobado. La aprobación del perdón se enviará al Centro Nacional de Visasdonde se agendará una entrevista en tu país de origen. El tiempo de procesamiento varía de 4 a 6 meses.
3. La entrevista para la Tarjeta Verde (1-2 semanas): Tan pronto tenga la fecha y hora de su entrevista, viaje a su país de origen con 2 a 3 días de anticipación. El día que llegues a tu país de origen coordina una cita con un doctor designado. Un día antes de tu entrevista recoge la ficha médica manteniendo el sobre sellado. Después de la cita,Inmigración tomará alrededor de una semana para emitir su paquete de inmigración. Usted podrá recoger el paquete en el Consulado, o pedirle al Consulado que se lo mande al domicilio de su país de origen por correo.
4. Reingrese a los EUA con su paquete de inmigración (1 día): Usted podrá regresar a los EUAuna vez que reciba el paquete de inmigración.
5. Recibirá su Tarjeta Verde por correo (1-2 semanas): Una vez que retorne a los EUA Inmigración le enviará su Tarjeta Verde a su domicilio estadounidense. Ahora usted es un residente permanente y por lo tanto podrá aplicar por una tarjeta de seguro social y una licencia de conducir.
Importante: Noviaje fuera de los EUA sin antes recibir su carta de aprobación del perdón, y una fecha y hora específica para su entrevista. Si sale del país de forma prematura generaría una inadmisibilidad de 10 años a los EUA.
DEJE SUS PREGUNTAS en info@christmannlegal.com. LAS RESPUESTAS APARECERÁN PUBLICADAS EN LATINO.
Esta columna proportiona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería tartar de consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participation en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com